Lanzarote acude a Fitur con una apuesta por el turismo deportivo y gastronómico
Un edición más, Lanzarote estará presente la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que este año se celebrará entre los días 18 y 22 de enero en IFEMA y está considerada una de las tres citas internacionales más importantes de la industria turística mundial y la primera a escala nacional, no sólo por el volumen de negocios que genera a su alrededor sino también por la relevancia de los operadores y delegaciones que acuden.
Según datos de Frontur, en los primeros once meses de 2016 llegaron a la Isla 262.868 turistas peninsulares, frente a los 244.854 que lo hicieron el año anterior, es decir, cerca de 18.000 turistas más.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, estará presente el día de inauguración de la Feria, el miércoles, encabezando la representación lanzaroteña que, junto al consejero de Turismo de la primera Corporación insular, Echedey Eugenio, acudirá a Fitur con varios objetivos, entre ellos “continuar afianzando las sólidas alianzas que mantiene Lanzarote con los principales touroperadores nacionales, así como con los principales mercados europeos”.
El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, se trasladará un día antes del comienzo de la Feria a Madrid para reunirse de forma específica con los principales touroperadores del mercado español en sus propias sedes centrales. Se trata de encuentros de trabajo que se llevarán a cabo fuera del marco de la propia feria, donde dispondrán de más tiempo para abordar, junto con los máximos directivos de los operadores, la planificación y el cierre de acuerdos para este año 2017.
Así, el martes, Turismo Lanzarote tiene previsto mantener reuniones con tres de los más destacados operadores nacionales: la compañía aérea Iberia Express, y los agentes mayoristas Barceló Viajes y Viajes El Corte Inglés.
Por otra parte, la presencia de Lanzarote en esta 37 edición de Fitur se lleva a cabo en medio de cifras “inmejorables y récord histórico turístico para la Isla, con lo que la estrategia promocional que el ente de promoción insular desplegará en la muestra se centrará en otro de los principales objetivos que nos hemos marcado, que es dotar de un especial peso específico a aquellas iniciativas, segmentos y productos encaminados a la atracción de turismo de calidad y de mayor poder adquisitivo, demandante de experiencia en el destino", señala el consejero de Turismo.
Productos deportivo, gastronómico y sostenible
En esta cita promocional, "la Isla mostrará a los principales operadores de la industria turística nacional e internacional sus principales clubs de productos, con los que Lanzarote pretende despuntar y convertirse en protagonista singularizado para atraer un segmento turístico que no duda en gastar más en destino y buscar experiencias particularizadas para disfrutar de su viaje más allá de sol y playa”.
“Entre ellos, cabe destacar, además del recién inaugurado Museo Atlántico, el producto deportivo (a través de la marca European Sports Destination); el gastronómico (con Saborea Lanzarte liderando el producto) y la certificación Biosphere Responsible Tourism recibida por la isla como destino sostenible. Este último producto tendrá un protagonismo especial con el anuncio y la presentación durante la feria de un destacado evento que se tiene previsto celebrar en la isla durante 2017, coincidiendo con la celebración del Año Internacional de Turismo Sostenible”, explicó.
Comentarios
1 Morera Lun, 16/01/2017 - 14:23
Añadir nuevo comentario