La UD Lanzarote refuerza el juego de ataque con el fichaje de Santiago Rosa
El jugador zurdo llega procedente de la Penya Esportiva Sant Jordi de Ibiza
La UD Lanzarote sigue armando su plantilla de cara a la temporada 2023/2024, con el objetivo de disponer de un bloque sólido de jugadores y competir con las máximas garantías en el grupo XII de la Tercera Federación. El Consejo Deportivo del club rojillo ha cerrado la incorporación del atacante Santiago Rosa, jugador que llega procedente de la Penya Esportiva Sant Jordi.
Santiago Rosa, nacido el 15 de agosto de 1997 en Buenos Aires (Argentina), es un jugador zurdo de 1,83 metros de altura y que ocupa las posiciones de ataque del equipo. Su posición más natural es la de mediapunta, aunque también puede actuar por cualquiera de las dos bandas o como mediocentro ofensivo. Se trata de un jugador muy técnico, con desborde en el uno contra uno y que domina el juego aéreo.
El jugador argentino, que dispone también de la nacionalidad española, se formó en las categorías inferiores de Club Atlético Sarmiento y llegó a debutar en la máxima categoría de su país. En la temporada 2019/2020 llegó a España para formar parte de la plantilla de la Penya Deportiva, equipo de la Segunda División “B”.
La temporada pasada la comenzó en las filas del Montilla CF y en el mercado de invierno recaló en la Penya Esportiva Sant Jordi, equipo de la Tercera Federación de Baleares. Fue una de las grandes sensaciones del conjunto balear en el último tramo de la temporada, anotando 7 goles en los 11 partidos oficiales que disputó.
Santiago Rosa se convierte en el quinto fichaje de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a la incorporación del defensa central Luciano Pierce “Chuky”, el mediapunta Ale Fuentes, el jugador de banda derecha Alex Cruz y el mediocentro Joni Tejera. En el capítulo de renovaciones, el Consejo Deportivo de la UD Lanzarote ha cerrado la continuidad de Gonzalo Di Renzo, Adrián Machín, Ruymán Fernández, Raúl Fernández, Alejandro Martín, Javi Martín e Ismael Traore.
Añadir nuevo comentario