ACTUALIDAD

La Policía Autonómica mandará seis agentes para reforzar las medidas contra la Covid

“La irresponsabilidad de unos pocos no puede poner en riesgo el extraordinario esfuerzo que ha realizado la mayor parte de la ciudadanía”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/01/2021 - 17:48

Ante los altos índices de contagios por coronavirus que se están produciendo en Lanzarote, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha solicitado la colaboración de la Policía Autonómica Canaria para reforzar el dispositivo diseñado para frenar la cadena de transmisión del coronavirus en la Isla.

De este modo, y tras una reunión mantenida con los responsables del Cuerpo General de la Policía Autonómica, Dolores Corujo destacó la "importancia de la cooperación entre todas las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar todas aquellas acciones encaminadas a la vigilancia y sanción de los comportamientos inadecuados y poder frenar así los contagios".

"La irresponsabilidad de unos pocos no puede poner en riesgo el extraordinario esfuerzo que ha realizado la mayor parte de la ciudadanía. Vamos a incrementar los controles y actuaremos con contundencia ante los comportamientos incívicos que ponen en riesgo la salud de la población", ha asegurado Corujo.

Tanto la presidenta como el consejero de Seguridad y Emergencias de la Primera Institución insular, Francisco Javier Aparicio, han querido agradecer la predisposición de los mandos de la Policía Autonómica Canaria que, finalmente, desplazarán hasta Lanzarote seis agentes más para apoyar en las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas ante la Covid-19 que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

Comentarios

Puede decir la Presidenta y cualquier Alcalde que va a llamar al ejército o a la legión que eso ya no se lo cree NADIE!!. Ya en otras ocasiones, se dijo lo mismo y después la realidad es que no ves a ningún policía vigilando y sancionando a los que incumplen.Y lo tienen fácil porque los imnumerables comentarios ya le indican los lugares donde se están cometiendo las infracciones, mayormente Bares, botellones, etc.Sigan con todo abierto y sin control, dejando entrar a turistas que no se controlan, que pasan de la mascarilla, a peninsulares que vienen de sitios con gran carga viral como Barcelona, Madrid, País Vasco, en fin un desastre total y absoluto. Y lo peor es que está llenándose el único Hospital que tenemos. Por los miserables egoístas que están sin control y que incluso ya se sabe que estando confinados salen a la calle y a comprar, esto se puede convertir en una masacre para personas vulnerables, mayores y también jóvenes...que son tan ignorantes que se creen inmortales. Esto así actuando así no lo para naday ustedes los políticos pidan economía que sin salud no van a tener NADA!!.

Añadir nuevo comentario