La mesa del pacto regional no aborda el conflicto entre CC y PSOE en el Cabildo de Lanzarote
Finalmente la mesa regional de seguimiento del pacto de gobernabilidad entre PSOE y CC, que se reunió este lunes para analizar las diferencias entre ambas organizaciones políticas en diferentes instituciones, no abordó el conflicto en el Cabildo de Lanzarote.
Fuentes del Partido Socialista de Lanzarote habían planteado que se abordase la situación en el Cabildo lanzaroteño después de que el viernes el presidente Pedro San Ginés apartase al funcionario que ha sido director de la Oficina del Plan Insular durante los últimos 20 años.
Sin embargo, fuentes próximas a la mesa de seguimiento del pacto han asegurado que la mesa regional del pacto no ha abordado la situación en la que se encuentra el acuerdo de gobierno en el Cabildo.
Se da la circunstancia de que Política Territorial es una consejería que, en virtud del pacto, ha quedado en manos del Partido Socialista en el Cabildo y el consejero designado es el socialista Marcos Bergaz.
Los consejeros socialistas no han tomado posesión este lunes de las áreas que también el viernes les delegó el presidente del Cabildo, algo que sí ha hecho el consejero del PIL, Manuel Cabrera.
Fuentes socialistas acusaron el viernes pasado de “deslealtad” a Coalición Canaria y aseguraron que el acuerdo de gobierno en la Corporación insular quedaba en “suspenso” hasta que se analizara en la mesa regional del pacto, un análisis que no se ha producido.
Por el contrario, fuentes de CC aseguraron que la decisión fue “consensuada con el PSOE”. “Aunque nuestra intención es seguir adelante con el acuerdo de gobernabilidad, no estamos dispuestos a aguantar salidas de tono ni acusaciones maliciosas de nuestros socios de gobierno”, insistieron desde Coalición.
Añadir nuevo comentario