ACTUALIDAD

La Mareta: residencia de reyes, lugar de vacaciones presidenciales... y escuela taller

Una docena de alumnas se forma en instalación de energías renovables en la residencia real, en Costa Teguise

EFE 0 COMENTARIOS 26/10/2023 - 19:28

Patrimonio Nacional ha acogido en los dos últimos años en La Mareta, la residencia que del rey Hussein de Jordania regaló en 1980 en Lanzarote a Juan Carlos I y que varios presidentes del Gobierno han elegido para sus vacaciones, una escuela taller en la que una docena de alumnos se ha formado en instalación de energías renovables.

Según ha explicado José Casal, director de la escuela, durante este tiempo los alumnos han tenido la oportunidad de ejecutar varios proyectos concretos, como instalaciones eléctricas convencionales y colocación de sistemas de energía fotovoltaica y solar térmica, así como la iluminación exterior de un molino con sistemas tanto eléctricos como fotovoltaicos.

Supervisada por el Servicio Estatal de Empleo, esta escuela taller cuenta con un primer periodo de formación teórica, que ocupa un 35 por ciento del curso, y una segunda fase de trabajos prácticos, que ha durado nueve meses, tiempo durante la cual los alumnos han venido percibiendo un salario.

Casal ha detallado que los alumnos abandonarán el taller con titulaciones que acreditan su capacitación laboral en energías solar térmica y solar fotovoltaica, e incluso algunos de ellos se irán con un contrato laboral, ya que varias compañías han mostrado interés en reclutarlos.

Martín Cuesta, monitor de la escuela, ha resaltado que, aunque la mayoría de los participantes carecían de experiencia previa en el manejo de herramientas, todos están ahora capacitados para utilización de equipos de muy diverso tipo y, además, conocen a la perfección las medidas de seguridad que deben adoptar para su manejo.

Para ello, han recibido formación específica en seguridad y primeros auxilios.

Fuentes de Patrimonio Nacional han anunciado que se va a organizar una segunda edición de la escuela taller de renovables en La Mareta, donde también se realiza actualmente un taller de jardinería.

Añadir nuevo comentario