La Guardia Civil advierte con multar a coches y caravanas mal aparcadas en Famara
El puesto principal de Costa Teguise de la Guardia Civil continúa con la campaña de advertencia a propietarios de vehículos que aparcan en la playa de Famara dentro de los límites del dominio público marítimo terrestre o en lugares no autorizados para aparcar.
Fuentes de la Guardia Civil señalan que es una campaña que se inició antes de las fiestas de Caleta de Famara y que las zonas en las que se puede aparcar están señaladas.
Este domingo, varios agentes de la Guardia Civil colocaban carteles de advertencia a todos los vehículos que estaban aparcados en el tramo entre la playa y el pueblo pero también a todos los que estaban entre la carretera y Los Noruegos pero que estaban mal aparcados, ocupando una parte de la arena.
En el papel colocado en los coches se advierte de que dicho vehículo está ocupando dominio público marítimo terrestre, así como que queda prohibida so ocupación y que la multa mínima es de 150 euros si se producen daños al dominio público, o de entre 50 y 150 euros por mal estacionamiento.
En el caso de acampada, ya sea con caseta o con caravana y los elementos que se le añaden, como avances u otros, la multa sería de 40 euros por metro cuadrado ocupado y día, pudiendo llegar esas multas hasta los 4.000 euros al día.
Comentarios
1 Ciudadana Lun, 05/09/2016 - 21:03
2 Anónimo Mar, 06/09/2016 - 00:34
Añadir nuevo comentario