ACTUALIDAD

La consejera de Educación apunta que con el índice de contagios actual de Lanzarote el curso arrancaría online

“Ahora bien, el 10 de septiembre tenemos reunión del Consejo de Gobierno y, en función del índice de contagios, se tomarán decisiones”, señala Manuela Armas

Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias. Foto: Gerson Díaz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 31/08/2020 - 17:40

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, señala que “todo está preparado para que las clases sean presenciales en todo el Archipiélago” desde el 15 de septiembre, fecha fijada para el inicio del curso escolar.

“Ahora bien, el 10 de septiembre tenemos reunión del Consejo de Gobierno y, en función del índice de contagios, se tomarán decisiones teniendo en cuenta las advertencias del comité científico de Canarias”, indicó Armas en una entrevista con Diario de Lanzarote.

“No me extrañaría que, hasta que no se mejoren esos datos que, principalmente, afectan a Gran Canaria, como la Isla con mayor índice de contagios por número de habitantes, y Lanzarote, la enseñanza se impartiera online mientras que en el resto de Islas sí podría comenzar el curso de manera presencial”, indicó la consejera.

Armas también explicó que el ámbito con el que están trabajando es insular y no municipal, de tal manera que la medida se aplicaría para toda la Isla aunque, por ejemplo en el caso de Lanzarote, los casos activos se concentren en Arrecife.

La medida va en la línea de las restricciones que entraron en vigor el pasado sábado tras su aprobación por el Gobierno de Canarias, que limita a 10 personas los asistentes a eventos en islas que tengan un índice de contagios de 100 nuevos diagnósticos en los últimos siete días.

El Gobierno de Canarias señaló este domingo que las islas de Gran Canaria y Lanzarote, con 143,32 y 103,7 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, respectivamente, son las dos islas que actualmente superan el citado indicador.

Comentarios

Pues sería una oportunidad intentar dar clases en espacios al aire libre y más en Canarias, con el clima que hay. Nadie plantea otras soluciones o eso es mucho trabajo para el funcionariado?

Añadir nuevo comentario