ACTUALIDAD

La alcaldesa, sobre la licencia del Hotel Oriental: “Cuatro años ya es tiempo suficiente”

El Ayuntamiento afirma que el acuerdo de la Junta de Gobierno se adoptó “por unanimidad”

Ástrid Pérez, alcaldesa de Arrecife.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 22/09/2021 - 20:17

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez (PP), señaló este miércoles, tras conceder licencia para un proyecto de reestructuración del antiguo Hotel Oriental, rechazado por el Servicio Insular de Patrimonio Histórico, que “cuatro años ya es tiempo suficiente para otorgar una licencia".

En un comunicado, el Ayuntamiento indica que en la Junta de Gobierno se debatió la posibilidad de condicionar el voto favorable a la licencia a un nuevo plazo de quince días para un posterior pronunciamiento de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, algo que finalmente no prosperó.

La postura de dar un plazo al Cabildo fue defendida por los concejales del PSOE y de Nueva Canarias, pero salió adelante el criterio defendido por Partido Popular y Somos de aprobar sin más condiciones la licencia. En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que la Junta de Gobierno dio su aprobación “por unanimidad”.

Según Ástrid Pérez, ateniéndose a “la legalidad vigente”. El edificio, ubicado en el número 37 de la calle León y Castillo, no se encuentra en el catálogo arquitectónico municipal, que se remonta a 2004. El Cabildo ha instado a que se incorpore pero el Ayuntamiento no ha contratado la elaboración de un nuevo catálogo ni la modificación del que está en vigor.

El otro argumento defendido por el grupo de gobierno de Arrecife es que, con la concesión de la licencia, el Ayuntamiento “cumple” con “una resolución judicial de julio de este año”, en referencia a un procedimiento judicial instado por la empresa propietaria del inmueble, Inmobiliaria Chimida.

La empresa reclamó en vía judicial que se entendiese concedida la licencia por silencio administrado, lo que rechazó el Juzgado, quien instó al Ayuntamiento a culminar el procedimiento de tramitación de la licencia solicitada, aunque sin concluir que tuviese que ser otorgada o rechazada.

Así lo reconoce el propio Ayuntamiento, que señala que un auto del Juzgado de lo contencioso administrativo del pasado mes de julio ordenó "a la vista de los informes técnicos y jurídicos existentes, continuar adelante adoptando la resolución que sea procedente en relación a la petición de licencia", sin definir el sentido de la misma.

Comentarios

Esta alcaldesa termina mal, si no, tiempo al tiempo.
Son puesto de trabajo.........ánimo.......
Son puesto de trabajo.........ánimo.......
El Catálogo de edificios protegidos es de la época de Maria Isabel Déniz (no hay que decir nada más). El ayuntamiento dio licencia porque quiso, el juzgado sólo le dijo que tenía que resolver, no que autorizará. Alguien sabe quien está detrás de Inmobiliaria Chimidas? Porque siempre es interesante saber quien es el pro-hombre que tanto interés tiene en terminar de destrozar Arrecife centro!

Añadir nuevo comentario