TRIBUNALES

Juicio contra los acusados de robar 14.000 euros a un empleado del Aquapark

Se enfrentan a 17 años de prisión y están imputados además por un robo con violencia en un domicilio de Costa Teguise en el que asaltaron a un matrimonio para robarles 5.600 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 10/03/2021 - 14:38

La Sección Primera de la Audiencia Provincial enjuiciará del 16 al 18 de marzo a los acusados de atracar a un empleado del Aquapark de Costa Teguise para robarle 14.000 euros de la recaudación del fin de semana, AJSM y DGSD, junto a sus cómplices, ELG, DMG, GDR.

AJSM y DGSD están acusados también de cometer un robo con violencia en un domicilio de Costa Tequise en el que agredieron a un matrimonio para robarles 5.600 euros y varias joyas con la complicidad de JFP, amigo del hijo de la pareja asaltada.

Los principales acusados se enfrentan a una pena de cárcel de 17 años, cada uno, por delitos de robo con violencia, uso de armas y lesiones. Mientras que, el fiscal  solicita una pena de cinco años y seis meses de prisión para JFP por el robo en la casa de Costa de Teguise y de dos años de cárcel para los otros tres cómplices por un delito de encubrimiento.

Los hechos se remontan al 20 de agosto de 2018, cuando dos hombres perpetraton un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones del Aquapark en Costa Teguise, mediante la uso de un arma de fuego sustrayendo alrededor de 14.000 euros procedente de la recaudación del fin de semana a un trabajador. Atraco por el que fueron detenidos AJSM y DGSD. El dinero sustraído se encontró más tarde en la terraza de la vivienda donde residían los acusados junto al resto de imputados por encubrimiento.

Según, el relato del fiscal, antes de este atraco, AJSM y DGSD asaltaron el 10 de agosto de 2018 una vivienda en Costa Teguise mientras sus ocupantes, un matrimonio, se encontraban en su interior. Las víctimas fueron amenazadas con un arma de fuego con la que dispararon al marido por oponer resistencia, aunque sin llegar a darle.

En el asalto a la vivienda el marido acabó forcejeando con uno de los asaltante tras el cual “comenzaron a propinarle patadas y golpes por todo el cuerpo, incluso intentando girarle la cabeza”, según se relata en el escrito de acusación.

La mujer también fue víctima de una agresión por parte de los asaltantes que finalmente encontraron una caja de zapatos con 4.600 euros, así como otros 1.000 euros propiedad del hijo del matrimonio y varias joyas y efectos electrónicos y de telefonía que sustrajeron.

El fiscal apunta en su escrito que para “facilitar la comisión  de estos hechos, el acusado JFP, amigo del hijo de los ocupantes les facilitó información a los acusados AJSM y DGSD de cuando los ocupantes de la vivienda se encontraban a solas para acceder al domicilio”.

Todos estos hechos son constitutivos de hasta cuatro delitos de robo con violencia, uso de arma y lesiones por parte de los acusados AJSM, DGSD y JFP. Mientras que al resto se les imputa un delito de encubrimiento.

Añadir nuevo comentario