José Luis García Pérez presenta su segunda novela, Agustín de Lançarote
El acto tendrá lugar en el Club Náutico de Arrecife el próximo miércoles 24 de noviembre a las 19.30 horas
El escritor lanzaroteño José Luis García Pérez presenta el próximo miércoles, 24 de noviembre, su segunda novela que toma por título Agustín de Lançarote en el Club Náutico de Arrecife a las 19.30 horas.
Agustín de Lançarote es una novela histórica que toma como eje central la vida de Agustín de Herrera y Rojas, marqués de Lanzarote y nos sumerge en una época convulsa jalonada de amoríos, intrigas e ataques piráticos. Una ficción inspirada y protagonizada por un mestizo en el que confluían la sangre de los nobles castellanos con la de los conquistadores normandos y la de los aborígenes.
Agustín, marqués de una perdida y mítica isla del Atlántico, es el prototipo y paradigma de luchador nato en los difíciles tiempos del siglo XVI.
Desde muy pequeño, supo ver claro su cometido al tener que dirigir la defensa de la isla de Lanzarote, ante terribles ataques piráticos, y de enfrentarse a todo tipo de adversidades en un lugar donde lo fundamental era la supervivencia.
En la acción literaria, apegada a un contexto histórico convulso, no podían faltar las guerras, los juegos de poder, las envidias e insidias. Tampoco, los amores y las traiciones. Todo ello conforma una trama subyugante y entretenida, pero sin que la misma deje de sucumbir a sutiles complicidades con el lector.
El protagonista, Agustín, se nos presenta en el relato como un guerrero subido a un caballo y portando espada y lanza, pero también como un ser humano sometido a los múltiples avatares de la vida.
Biografía
José Luis García Pérez nació en Yaiza (Lanzarote) y es abogado en ejercicio desde hace más de treinta años. Después de alguna experiencia literaria de juventud, profesionalmente siempre ha estado ligado al mundo jurídico.
Perteneció a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Lanzarote y ocupó el puesto de vocal del Consejo Canario de Colegios de Abogados, entre otros. Formó parte del Gobierno de Canarias, llegando a ocupar el cargo de director general de ese gobierno autonómico.
Su primera novela, Gabriel en Lanzarote, refleja la erupción volcánica que asoló la isla en el siglo XVIII y su autor construye un drama apasionante con las tensiones sociales, económicas y políticas de la época.
Con esta obra presenta su segunda obra, la cual, como la anterior, está dentro de una saga basada en la literatura de inspiración histórica de Canarias y más en particular de Lanzarote, su isla natal.
Añadir nuevo comentario