Jonás Álvarez: "Oswaldo Betancort lleva 8 años escondiendo los problemas debajo de la alfombra"
El concejal y candidato a la alcaldía asegura que algunos alcaldes intentan "justificar su mala gestión y sus errores echándole la culpa al exceso de burocracia"
El concejal y candidato a la alcaldía de Teguise, Jonás Álvarez, considera que Oswaldo Betancort lleva todo el mandato en una huida constante hacia adelante para evitar afrontar los muchos problemas que pesan sobre su gestión.
"La deriva que está tomando la recta final del mandato no deja de ser la consecuencia directa de años en los que el máximo responsable municipal ha estado rehuyendo conflictos a base de fotos y propaganda", asegura Álvarez que relata el caos en servicios sociales, las sentencias de Caleta de Caballo y del servicio de recogida de residuos o los graves problemas internos con el personal y que recientemente denunciaba CCOO.
En lugar de hacer frente a la realidad, el Alcalde se refugia en excusas peregrinas como que la sentencia de la basura es una oportunidad de oro para enriquecer el servicio, cuando podría costarle una indemnización millonaria, o que los problemas de la corporación se reducen a la Ley de contratos públicos y la burocracia.
"Efectivamente los vecinos están siendo víctimas, pero no de la burrocracia como él dice, sino de sus mentiras, medias verdades y promesas incumplidas", denuncia el concejal popular.
"Algunos alcaldes como Oswaldo Betancort intentan justificar su incapacidad de gestión alegando un exceso de burocracia pero hay que recordarle al alcalde que las reglas son iguales para todos". "No pretenderá Betancort que por ser alcalde de Teguise va a tener un régimen especial que le permita saltarse las reglas".
El candidato popular señala que la Ley de contratos públicos lo que busca es fijar "un sistema de concurrencia competitiva en el que todos tengan las mismas posibilidades de contratar con la administración" y que "cada euro que se gaste del dinero público de destine al fin predeterminado".
"A lo mejor lo que Oswaldo Betancort pretende es seguir con las prácticas del pasado de contrataciones a dedo y sin dar cuenta del dinero público", manifiesta el edil.
Añadir nuevo comentario