El certificado reconoce los "excelentes" resultados de satisfacción de la actividad prestada, así como la gestión clínica desarrollada en el servicio dependiente de la Gerencia de Servicios Sanitarios
El servicio de Urgencias de Lanzarote obtiene la certificación ISO 9001
El certificado reconoce los "excelentes" resultados de satisfacción de la actividad prestada, así como la gestión clínica desarrollada en el servicio dependiente de la Gerencia de Servicios Sanitarios
El servicio de Urgencias de la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido por primera vez la certificación de la norma de calidad ISO 9001:2015 para el conjunto de actividades que se desarrollan en el ámbito de las urgencias y emergencias sanitarias de la Isla, tanto en Atención Primaria como hospitalaria.
Esta norma ISO 9001:2015 describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos de modo que se asegure el bienestar y la plena satisfacción de las personas usuarias.
Así, este reconocimiento avala los resultados de satisfacción, la actividad clínica basada en la gestión por procesos y la mejora continua de la actividad asistencial del servicio de Urgencias, tanto del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa como de los centros de salud de Atención Primaria de la isla.
Durante este año 2023, otros siete servicios de la Gerencia lanzaroteña han renovado esta distinción ISO 9001. Se trata de los servicios de Rehabilitación, Farmacia, Radiodiagnóstico, Admisión, Transfusión, Ingeniería, Mantenimiento y Obras y Almacén y Compras.
Calidad y mejora continúa en los servicios
Durante los últimos meses, la Unidad de Calidad y el equipo de Urgencias del Área de Salud de Lanzarote han trabajado de forma conjunta para obtener esta acreditación y superar la auditoría que certifica la calidad de la actividad del servicio al cumplir con los estándares de la Organización Internacional de Normalización (ISO), una de las principales normas para la acreditación de la gestión de organizaciones sanitarias.
Un trabajo que según la responsable de Urgencias, Azucena Quijano, pone de manifiesto "el esfuerzo y el compromiso del equipo profesional del servicio para garantizar una asistencia sanitaria eficaz y eficiente, así como la seguridad del paciente en su paso por Urgencias".
Por su parte, la responsable de Calidad del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, María Hernández, subraya que esta acreditación "responde al marco de trabajo y a los principios y procedimientos que se establecen en la gestión diaria para alcanzar la excelencia, encaminados a prestar un servicio de calidad que satisfaga a todos los usuarios y pacientes de Lanzarote".
Añadir nuevo comentario