DEPORTES

El lanzaroteño Ray Zapata, único gimnasta en el Centro de Alto Rendimiento: “Me llevará bastante tiempo coger sensaciones”

“Prácticamente" se tiene "que comenzar de cero", destaca

EFE 2 COMENTARIOS 18/05/2020 - 17:15

El lanzaroteño Ray Zapata, único gimnasta que entrenó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, ha comentado que le "llevará bastante tiempo coger de nuevo las sensaciones”, al considerar que “prácticamente" se tiene "que comenzar de cero" y se debe "aprender a equilibrar cada uno de los saltos”.

Zapata desarrolló su primera sesión de trabajo por espacio de dos horas junto a su entrenador Benjamín Bango. “Ha sido un entrenamiento de adaptación y así serán estos primeros días”, explicó el gimnasta, que advierte que tienen "que ir poco a poco, sin ningún tipo de prisas, ya que han sido dos meses sin poder entrenar en las condiciones idóneas”.

La llegada a las instalaciones para el gimnasta “ha sido todo un poco raro”. “Me han realizado un control de temperatura a la entrada. Además, cuando llegas al pabellón de entrenamiento te tienes que cambiar las zapatillas y sólo puedes hacer uso de las que utilices en el módulo de entrenamiento”, explicó.

“He sufrido bastante en este primer entrenamiento” confesó Ray Zapata. “Ha sido bastante gratificante, porque he podido salir de casa y hacer algo diferente a lo que hemos venido realizando en estos dos meses de confinamiento”, apuntó.

La previsión es que siga entrenando en el CAR de Madrid en solitario a lo largo de esta semana, con sesiones de dos horas por la mañana. Su equipo técnico estudiará si la próxima semana aumenta el volumen de trabajo y añadir sesiones de tarde.

Comentarios

Ray no es lanzaroteño. He visto dos reportajes sobre Ray en la tele y en el diario El Mundo y no nombra esta isla para nada, ni la menciona. No nació aquí y vive en Barcelona. Ni siquiera ha conservado el acento de Lanzarote o sea que las personas a las que admira y a las que quiere parecerse , sus amigos , son todos peninsulares.Es su decisión y es respetable. Me parece absurdo decir que es lanzaroteño cuando él no se considera lanzaroteño.
Cierto, es dominicano. Y he visto, no sin asombro que en reportajes de la prensa nacional se le menciona siempre como "español", pues es muy probable que haya adquirido la nacionalidad como tantos otros extranjeros que conozco del mismo origen. Pues bien, si no se menciona este origen será porque conviene a la imagen de "Marca España" tener entre sus deportistas de élite a alguien como Ray. Todos los países europeos tienen atletas, artistas e intelectuales, científicos, etc. procedentes de sus antiguas colonias y se los "apropian". No hay nada malo en ello, ni en que este atleta decida que no se siente conejero. A lo mejor, ni siquiera dominicano. Dejémonos de boberías chauvinistas. Uno es ciudadano del planeta Tierra. Y punto.

Añadir nuevo comentario