Convenio con la Concejalía de Cultura

El Grupo Spínola cede gratis a Arrecife dos veces al mes el Atlántida para actividades

Eduardo Spínola, del grupo Spínola, y Rafael Juan González, edil de Cultura.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/03/2016 - 13:26

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, y el Grupo Spínola han firmado este jueves un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales en la Sala Teatro del Cine Atlántida.

Mediante dicho acuerdo, la propiedad cede gratuitamente al Consistorio el uso de las citadas instalaciones, convirtiéndose la institución en la única responsable de las actividades que se organicen.

El plazo de duración del convenio es de un año a partir de la firma y, durante el mismo, el Ayuntamiento será el responsable de la correcta utilización del local y de la salvaguarda de sus instalaciones y equipamientos.

El responsable capitalino de Cultura ha valorado de forma positiva el acuerdo subrayando que "gracias a esta colaboración, tenemos un espacio más en la ciudad donde desarrollar la programación cultural del Ayuntamiento, que cada vez es más amplia".

Ambas partes acordarán así un calendario trimestral de uso en función de los compromisos adquiridos con anterioridad por el Grupo Spínola; es decir, siempre y cuando no coincida con el estreno de alguna película o con algún otro acuerdo.

“Gracias a esta colaboración, tenemos un espacio más en la ciudad donde desarrollar la programación cultural del Ayuntamiento”, destaca Rafael Juan González

Rafael Juan González ha subrayado que la previsión es celebrar en el citado espacio dos actividades al mes: desde conciertos hasta obras de teatro, pasando por charlas o conferencias.

Por su parte, Eduardo Spínola, responsable del Grupo Spínola, ha destacado que se va a desarrollar un plan de mejora en las instalaciones que, en estos momentos, no están adaptadas a personas con movilidad reducida.

"Vamos a colocar una rampa de acceso y además se va a proceder al cambio de la moqueta de la sala y al arreglo de algunas de las butacas que se han visto deterioradas por el paso del tiempo", ha explicado.