DEPORTES

El Gourmet Ampate Lanzarote tropieza en el derbi ante el Tejina La Laguna (33-30)

El equipo masculino del San José Obrero suma su segunda derrota de la temporada y se aleja de la zona alta

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/10/2021 - 10:00

Duelo de máxima rivalidad el que se disputó en la mañana del domingo entre el Balonmano Tejina La Laguna y el Gourmet Ampate Lanzarote, choque que se decantó del lado del conjunto tinerfeño y que provoca la segunda derrota de la temporada del San José Obrero. Fue un partido igualado en líneas generales, con diferencias mínimas a lo largo de todo el encuentro y que se decantó del lado del Tejina en la segunda mitad.

Desde el comienzo se vio un partido muy igualado sobre la cancha, siendo Anderson Caycedo el encargado de anotar el primer tanto para el Gourmet Ampate Lanzarote. Fue el equipo lanzaroteño el que llevó la iniciativa en el marcador en estos primeros minutos, siendo la máxima diferencia de dos goles después de los tantos anotados por el central Alberto Roldán (3-5)

A falta de siete minutos para el descanso, Alexis Rodríguez volvía a poner al Gourmet Ampate Lanzarote por delante y siendo el momento elegido por técnico local para solicitar un tiempo muerto (12-13). Tras las indicaciones desde el banquillo, el Tejina La Laguna logró un parcial de 3-0 y eso que jugaba con un jugador menos sobre la cancha. Con el marcador de 17 a 16 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.

Las luces de alarma para el Gourmet Ampate Lanzarote se encendían en el comienzo de la segunda parte, período que comenzaba con un parcial de 3-1 a favor de los tinerfeños y poniéndose tres goles arriba (20-17). Durante toda la segunda parte fue el Tejina La Laguna el que fue por delante en el marcador, aunque los goles de Rafa Robayna (2) y Alexis Rodríguez establecieron el 23 a 22 antes del ecuador de la segunda parte.

El Balonmano Tejina La Laguna aumentó la diferencia hasta los cinco goles a falta de diez minutos para el final (30-25), teniendo que solicitar Iñaki Malumbres el último tiempo muerto del partido. Tras las indicaciones desde el banquillo, Javier Aragón volvía a perforar la portería defendida por Javi Santana, poniendo la diferencia en los seis goles.

Hasta el final del encuentro jugó el Gourmet Ampate Lanzarote con una defensa que presionaba en toda la cancha, siendo el Balonmano Tejina La Laguna el que supo administrar a la perfección la renta que había adquirido en los minutos anteriores.

Derrota por 33 a 30 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Tejina La Laguna en la quinta jornada de la Primera Nacional Masculina, siendo el segundo tropiezo de la temporada para el equipo lanzaroteño.

Una derrota que deja al San José Obrero en la novena plaza de la clasificación con 4 puntos, a cinco de los equipos que lideran la categoría. El próximo miércoles el equipo lanzaroteño recupera el partido aplazado de la primera jornada ante el Rodosa Balonmano Chapela.

Ficha Técnica

Balonmano Tejina La Laguna (33): Cristopher Marrero (1), Andoni Rodríguez (1), Amit Nandwani (3), Oscar Luis Rivero, Guillermo Navarro (1), Alby regalado (5), Javier Aragón (8), Welton Guilherme Caula (4), Wilson Estevao de Lima (1), Víctor Manuel Oliva (9), Ángel Blas Martín, Alejandro Castro, Tomás Bañeras, José Antonio Rubio, Lionel Chinea y Gonzalo Arenas. Entrenador: Agustín Marrero / Ángel Francisco Carlos

Gourmet Ampate Lanzarote (30): Javi Snatana, Rafa Robayna (5), Joel Peraza, Alberto Roldán (6), Joel Armas, Acoidán Martín (1), Roc Segarra (2), Carmelo Álvarez (2), Oscar Silva (1), Alexis Rodríguez (5), Adrián Ruiz, Anderson Caycedo (6), Miguel Laguna (2) y Roberto Molina. Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-6, 8-9, 10-10, 13-13, 17-16 (descanso) 19-17, 22-19, 24-23, 28-25, 31-26, 33-30 (final)

Árbitros: Carlos Julia Martínez y Alejandro Carpeño González. Excluyeron a Amit Nandwani (2), Oscar Luis Rivero (2), Tomás Bañeras (2) y Gonzalo Arenas (1) por parte del Tejina La Laguna y a Acoidán Martín (1) y Oscar Silva (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote.

Incidencias: IES Antonio González. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Añadir nuevo comentario