MEDIO AMBIENTE

El Gobierno ampliará la depuradora de Tías para cumplir con la normativa europea

Licitada la redacción del proyecto para la ampliación y mejora de la estación depuradora por 207.000 euros

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 17/09/2019 - 18:05

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha licitado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la ampliación y mejora de la estación depuradora de Tías.

Los trabajos de redacción del proyecto cuentan con un presupuesto de 206.911 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica.

De esta manera, la actuación, que fue declarada de interés general del Estado, contempla la ampliación y adecuación de la estación depuradora actual, “al objeto de cubrir las necesidades futuras de las localidades a las que da servicio, Tías y Puerto del Carmen”.

Además, según indicó el ministerio, se persigue “garantizar un adecuado tratamiento de las aguas residuales, de manera que el efluente depurado cumpla con los límites normativos fijados” por la Directiva europea.

Aprovechando la ampliación de la capacidad de tratamiento de la estación depuradora, la actuación contempla la incorporación a la instalación de los vertidos de las localidades de Yaiza y Uga, de manera que será necesario dotar de una red de saneamiento a ambos núcleos y ejecutar un nuevo colector general que conduzca los caudales recogidos hasta la depuradora.

Por su parte, a este colector se le incorporarán también, mediante un ramal independiente, las aguas residuales de Puerto Calero.

Comentarios

Y en Charco del Palo que lleva años incumpliendo... porque no hay canalización????

Añadir nuevo comentario