El entorno del cementerio de Tinajo, convertido en un vertedero
Decenas de neumáticos, electrodomésticos, restos de obras, bidones, garrafas, botellas, colchones, termos, restos de poda, vallas o bicicletas. Todos estos escombros se acumulan desde hace tiempo en la parte trasera del cementerio de Tinajo, apoyados en una de sus paredes.
Al otro lado de la pared, un cartel reza: “Tinajo, municipio sostenible” prohibido tirar cualquier tipo de basuras, enseres, escombros, etc.” y se indica un número teléfono del Ayuntamiento para retirar los escombros.
Tinajo continúa sin tener un Punto limpio y la imagen no deja lugar a dudas de que muchos vecinos no llaman al Ayuntamiento ni acuden a puntos limpios en otros municipios. También deja claro que el Ayuntamiento no ha retirado todos los escombros que se acumulan allí.
Un vecino se queja a Diario de Lanzarote de la situación. Señala que los escombros están “más o menos ordenados” por lo que cree que probablemente el Ayuntamiento esté ordenando toda esa basura.
En la pared trasera se acumulan todo tipo de escombros, neumáticos, electrodomésticos o restos de obras y de poda, ante la falta de un Punto limpio en el municipio
Además destaca que hace tan sólo unos días no se encontraba apilada de la misma manera y considera que “el Ayuntamiento habrá querido adecentar un poco la zona ante la visita de los vecinos al cementerio por el Día de todos los santos”.
En uno de los lados se pueden ver una gran cantidad de neumáticos, con el riesgo añadido de que se puedan prender fuego y la contaminación que conllevaría. En otro lado se han amontonado lo electrodomésticos, y en otro montón hay otro tipo de restos.
Este vecino asegura que acudió al Ayuntamiento para preguntar dónde debía llevar varios restos y que un trabajador le indicó que los pusiera detrás del cementerio.
Comentarios
1 Vecino Vie, 04/11/2016 - 10:09
2 Machine Vie, 04/11/2016 - 12:53
3 Lola Mié, 09/11/2016 - 07:32
4 Gabriel Díaz Sáb, 28/09/2024 - 13:11
Añadir nuevo comentario