Manuel Miranda adelantó una “reorientación” de la ley y el diputado lanzaroteño dijo que había quebrado un “consenso histórico” sobre la ordenación del territorio en las Islas
El consejero de Política Territorial y el diputado Bergaz: de consensuar la Ley del Suelo “siete años después” a una norma “fallida”
Manuel Miranda adelantó una “reorientación” de la ley y el diputado lanzaroteño dijo que había quebrado un “consenso histórico” sobre la ordenación del territorio en las Islas
El consejero de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, Manuel Miranda, ha reconocido en el Parlamento que "siete años después" de aprobada, la Ley del Suelo necesita reformarse y ha garantizado que se buscará el consenso de las instituciones insulares y locales, de la sociedad y del Parlamento.
Miranda respondió a una pregunta en el pleno del Parlamento del diputado del PSOE Marcos Bergaz, quien ha destacado que la Ley del Suelo promovida por el Gobierno de Coalición Canaria hace siete años ha sido una normativa "fallida" y aprobada sin consenso, por lo que ha destacado que ahora se trata de corregirla y de buscar el acuerdo de la Cámara.
"Dijeron que iban a eliminar la maraña burocrática" para agilizar el planeamiento y lo que hicieron fue "quebrar el consenso histórico", dijo Bergaz.
Según el consejero, "es necesario modernizar y actualizar" la Ley del Suelo para simplificarla y conseguir que "el planeamiento salga adelante".
En esta "reorientación" de la Ley del Suelo, la Consejería quiere a cabildos y ayuntamientos como "aliados".
De momento, la Consejería está haciendo un análisis de "la casuística" existente en el planeamiento y en 2024 habrá consultas con los ayuntamientos, cabildos, agentes sociales y ciudadanía, mediante jornadas y plataformas.
"Los plazos se irán marcando en función de ese diálogo y ese debate", dijo el consejero, quien apostó por el consenso para conseguir que el planeamiento salga adelante.
Añadir nuevo comentario