DEPORTES

El CB Lanzarote Puerto del Carmen continúa con la racha positiva tras vencer al Unión Financiera (29-24)

Las lanzaroteñas encarrilaron el encuentro en los 15 primeros minutos tras aventajarse por 10 a 5 en el electrónico

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/10/2021 - 09:14

El CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue aumentando el número de victorias en su casillero. Este domingo ha vuelto a ganar, esta vez en el Municipal Tías, ante el Unión Financiera Balonmano (29-24) en la sexta jornada de la División de Plata nacional.

Las jugadoras tiñoseras encarrilaron el partido desde los primeros minutos, llegando al ecuador de la primera parte siendo fieles a su esencia, defensa y contraataque, y doblando a las asturianas en el luminoso (10-5, min. 15).

El paso de los minutos no hizo más que afianzar a las locales, con Fani Monrós sin muchas posibilidades de sacar su lanzamiento exterior a relucir y muy cansada ya al final de la primera parte.

La situación de las asturianas no mejoraría en la segunda parte, al cansancio creciente de Fani Monrós se sumaba la lesión de tobillo de Pauli Fernández que la dejaría fuera de juego para lo que restaba de partido.

Juanmi Pérez aprovechaba la diferencia en el marcador y en el juego para dar minutos a las menos habituales, momento que aprovechó el Unión Financiera para maquillar levemente el marcador de la mano, sobre todo, de Jana Pinilla, incombustible a pesar de los baches.

Lamentablemente, las desgracias no acababan para el equipo asturiano con el marcador en contra y la lesión de la internacional paraguaya. Con todo decidido y en los últimos compases del encuentro la mala suerte se cebaba con la plantilla astur pues Ana González caía en el parqué del Municipal de Tías llorando y echándose la mano a la rodilla y con sus compañeras rezando para que el cruzado no estuviera afectado, algo que las pruebas médicas aclararán en las próximas horas. Auténtica mala suerte para las asturianas en Lanzarote.

Jana Pinilla era la máxima goleadora entre las visitantes con ocho goles. En las filas del Lanzarote Puerto del Carmen Lucía Betancort era la máxima anotadora con ocho tantos. 

Llega ahora una semana de doble enfrentamiento gallego conejero pues las tiñoseras disputan entre semana, en concreto el próximo miércoles, 27 de octubre, a las 20.30 horas, en el Municipal de Tías, el encuentro contra el equipo de Guerreras Iberdrola, el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, correspondiente a la XLIII Copa de la Reina.

El doble enfrentamiento entre gallegas y tiñoseras se culmina el próximo sábado con el encuentro liguero con el filial del Porriño, en el Municipal de Porriño a partir de las 20.15 horas.

El equipo pontevedrés lleva cuatro victorias consecutivas, con cinco partidos ganados en seis jornadas y tan solo una derrota cosechada en casa del Lobas Global Atac Team Oviedo BF el pasado 25 de septiembre (21-19).

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (29): Marta Brito, Carla Hernández (3), Cristina Betancort (4), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor, Ariadna Callero, Luci Betancort (8), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (5), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Carolina Charlo (4), Lucía Olivier (1) y Ainhoa Leiton Lozano. Entrenador: Juanmi Pérez.

Unión Financiera (24): Alba Piñera, Laura Zapico, Paula Rodríguez (2), Ana González (3), Isis Tata, Camila Belén Méndez (2), Alba Lafuente, Sara Fernández (1), Jana Pinilla (8), Pauli Fernández (4), Fátima Ocampos, Candela Cuesta (3), Fani Monrós (1) y Laura Pérez. Entrenador: Diego Lafuente.

Parciales: 4-2, 6-4, 10-5, 10-8, 13-10, 17-11 (descanso) 17-11, 17-12, 23-13, 27-14, 28-16, 28-19, 29-24 (final).

Árbitros: Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Kenia Hernández (2), Ana Zaida Rodríguez y Mónica Cabrera. En las filas del Unión Financiera a Pauli Fernández.

Añadir nuevo comentario