MEDIO AMBIENTE

El Cabildo de Lanzarote anuncia la apertura de los puntos limpios todos los domingos

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 02/09/2019 - 12:27

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Residuos que dirige el consejero Andrés Stinga, ha firmado recientemente un nuevo contrato con la empresa Urbaser S.A, adjudicataria del Servicio de Gestión de los Puntos Limpios de Lanzarote tras el proceso de licitación pública iniciado por la Corporación con un presupuesto que superó los 2 millones y medio de euros.

Tal y como se desprende del pliego de condiciones y prescripciones técnicas, con la contratación de este servicio, cuya duración será de cuatro años, se pretende efectuar la correcta explotación de los puntos limpios que hay actualmente en la Isla y, en definitiva, la adecuada gestión de los residuos aportados de forma voluntaria por la ciudadanía.

Entre las mejoras de este nuevo contrato destaca la apertura de todos los puntos limpios de la isla durante todos los días de la semana, incluido los domingos. "Con el objetivo de facilitar la entrega de los residuos por parte de los vecinos y vecinas de Lanzarote, a partir de este mes de septiembre se abrirán los puntos limpios todos los domingos en horario de 9 de la mañana a 14.00 horas", explica el consejero Andrés Stinga.

Durante el resto de la semana, de lunes a sábado, los puntos limpios abrirán de 8 de la mañana a 18.00 horas.

Cabe recordar que los puntos limpios, ubicados en los municipios de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Yaiza, así como el recientemente construido en Costa Teguise, son centros gratuitos de recogida selectiva de residuos de diferente naturaleza, incluso los peligrosos, generados en los hogares y aportados de forma voluntaria por los particulares, con la finalidad de facilitar su recogida selectiva, así como la correcta gestión de los mismos.

Comentarios

El punto limpio de costa teguise deberían abrir de una vez.

Añadir nuevo comentario