Se desplazaban de Gran Canaria

Dos detenidos por una oleada de robos en recepciones de hoteles de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/04/2016 - 11:45

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías, en Lanzarote, ha procedido a la detención de dos personas de iniciales C.L.R., y A.C.S., de 53 y 54 años de edad respectivamente y de nacionalidad española, por ser los presuntos autores de una serie de delitos contra el patrimonio y estafa bancaria que se estaban realizando desde el verano de 2015 en la localidad de Puerto del Carmen.

La detención se produjo como consecuencia de las denuncias comunicadas sobre una serie de hurtos cometidos en las recepciones de los complejos hoteleros en horas de gran afluencia turística, coincidiendo en el momento en el que se registraban la entrada o salida de los mismos.

Los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Tías iniciaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

La Guardia Civil pudo conocer el ‘modus operandi’ de los presuntos autores: mientras uno de ellos se disfrazaba de turista y deambulaba por el exterior de los complejos hoteleros hasta lograr hacerse con algún motín, aportando el  camuflaje dificultad para su localización e identificación, el otro detenido esperaba en el exterior con el vehículo que habían trasladado desde Gran Canaria y propiedad de uno de los presuntos autores, preparado para emprender la huida.

Todos los ilícitos se cometían aprovechando la hora punta de entrada a los alojamientos aprovechando el descuido de los recepcionistas y la gran afluencia de turistas en sus respectivas residencias vacacionales, sustrayendo las maletas cuando esperaban para ser atendidos a la llegada del hotel.

La Guardia Civil comprobó que el destino de los objetos sustraídos era la isla de Gran Canaria, concretamente el mercado de segunda mano

Entre los artículos sustraídos destacan objetos electrónicos de fácil salida en el mercado de segunda mano, como ordenadores tipo tablet, teléfonos móviles tipo smartphone, ordenadores portátiles, carteras con dinero en efectivo, documentación personal y tarjetas de crédito en las que sacaron en tres ocasiones la suma de 750 euros, intentándolo nuevamente con otra tarjeta sustraída que fue bloqueada instantáneamente.

A raíz de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo comprobar como el destino de los objetos sustraídos era la isla de Gran Canaria, concretamente el mercado de segunda mano.

Los presuntos autores no permanecían más de tres días en Lanzarote, haciendo los correspondientes traslados por vía marítima. En cuanto a la valoración de los objetos sustraídos y según lo manifestado por los afectados en las correspondientes denuncias, superan los 6.000 euros.

Detención

Finalmente el pasado 8 de abril, tras hallar los suficientes indicios para relacionarlo con algunos los delitos descritos, los agentes del área de investigación procedieron a la detención de C.L.R., cuándo se disponía a actuar de nuevo en la recepción de un complejo hotelero, todo ello tras la localización del vehículo implicado y previa confirmación de la identidad de los presuntos autores, procediéndose a su detención por los hechos descritos.

Con esta detención, la Guardia Civil considera que ha esclarecido siete delitos de hurto, un delito de estafa bancaria y otro delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

Los detenidos, a los cuales les constan numerosos antecedentes policiales,  han pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, continuando la Guardia Civil con la investigación para la recuperación de los objetos sustraídos.

Añadir nuevo comentario