seprona

Detenido en Lanzarote por dispararle a un perro con una escopeta de aire comprimido

El animal precisó de atención quirúrgica para poder extraerle el proyectil

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 06/09/2019 - 12:38

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 3 a una persona de iniciales J.N.J.T.B. –varón de 36 años de edad sin antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de maltrato animal, al dispararle a un perro con una escopeta de aire comprimido, precisando el mismo de atención quirúrgica para extraerle el proyectil.

Los hechos se desarrollaron el pasado día 1 en las cercanías de la finca del detenido, en una zona rústica del citado municipio, cuando el propietario del animal se dirigía a realizar actividades cinegéticas, momento en el que presuntamente J.N.J.T.N. se acercó con una carabina de aire comprimido al límite de su finca y disparó al animal.

Inmediatamente el propietario del perro herido avisó a la Policía Local, trasladando al animal a un centro veterinario, donde fue operado de urgencia para retirar el proyectil (un balín) de su interior. Paralelamente los agentes de la Policía Local realizaron las primeras diligencias para identificar al presunto autor de los hechos, comprobar como la carabina utilizada –que fue incautada- no estaba amparada por el correspondiente documento legal – en este caso una tarjeta de armas- y poner los hechos en conocimiento del Seprona.

De esta manera el pasado día 3 el Seprona detuvo a J.N.J.T.B. como presunto autor de un delito de maltrato animal, interviniéndole además otra arma de gas comprimido, en este caso una pistola, por lo que será también denunciado por una infracción al Reglamento de Armas ya que no dispone de la tarjeta de armas preceptiva, expedida por el correspondiente ayuntamiento.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Comentarios

Roban con violencia, apuñalan, matan y si les cogen salen libres. Esto por un perro, que intuyo daria el coñazo al que disparó. Vaya sociedad de heces que se está construyendo.
Creo que sí todos fuéramos conscientes de que por lo que hay que luchar es por no al maltrato, pero ni personas ni animales el mundo cambiaría, lo que me da vergüenza es que éstos nuevos animalistas o así se hacen llamar interpongan a los animales antes que a las personas, con todo mi respeto ésta gente no quieren ni a los animales ni a nadie. Señores empatía, respecto y maltrato cero.
Las escopetas son armas de fuego y hubiera destrozado al perro. Si es de aire comprimido sería un rifle o carabina. No sé porqué los periodistas no saben un pijo de armas e invariablemente desinforman.

Añadir nuevo comentario