CSIF denuncia las condiciones de insalubridad en la carpa del Hospital
El sindicato expone que las condiciones del servicio para el triaje de la COVID-19 presenta deficiencias y ahora “cucarachas y roedores”
El sindicato CSIF ha denunciado las condiciones de “insalubridad” del servicio de urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, donde desde el inicio de la pandemia se instaló una carpa frente la puerta para la realización del filtro de pacientes sospechosos de COVID-19.
CSIF ha anunciado que presentará un escrito a la Gerencia solicitando “un espacio adecuado y salubre” para poder ejercer el triaje de la COVID-19.
“Las condiciones de la carpa en materia de salubridad brillan por su ausencia. Falta de suelo flotante, de grifo de agua donde poder realizar una higiene de manos, y ahora con el calor sumamos visitantes, entre cucarachas y roedores”, señala CSIF en redes sociales acompañando el testimonio de una imagen.
Imagen cedida por CSIF.
El sindicato mantiene que “no son las condiciones más adecuadas para la atención de pacientes en un sistema público, ni las condiciones óptimas para la labor que ejercen nuestros profesionales sanitarios en dicha carpa”.
Por otro lado, advierte de que “el grupo de enfermería del servicio tiene la sensación de que, por parte de los jefes Médicos de Unidad (los cuáles no han sido aún nombrados de manera oficial mediante convocatoria pública), no se les tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones o actualizar protocolos, teniendo que adaptarse a los cambios prácticamente el mismo día por sorpresa”.
Comentarios
1 Urgencias Jue, 11/06/2020 - 18:59
2 Un vecino Jue, 11/06/2020 - 21:12
Añadir nuevo comentario