obras

Cs pide una solución al polvo que están provocando las obras de Playa Blanca

Francisco Ramón: “El exceso de tierra está afectando a los vecinos y comercios de la zona"

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 11/11/2019 - 15:40

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Yaiza (CC y UPY-LAVA) que "solucione el levantamiento de polvo y tierra que están provocando las obras que se están llevando a cabo en la Avenida de Playa Blanca".

El portavoz municipal de Cs en el consistorio, Francisco Ramón, señala que "el Ayuntamiento debería poner más control y garantizar que la empresa encargada de las obras está cumpliendo con todas las medidas necesarias para llevarlas a cabo de forma adecuada".

"Es importante regar los terrenos para evitar que se levante la tierra", especialmente "los días en los que existen grandes rachas de viento", insiste Ramón.

El edil de Cs denuncia que "esta situación está afectado a muchos vecinos y comercios de la zona", e, incluso, "muchos de esos negocios han tenido que cerrar en alguna ocasión por la gran cantidad de tierra que entraba en su interior"

Por todo ello, y porque "podría suponer un problema de salud pública", Ciudadanos pide al gobierno local que "actúe con responsabilidad y busque una solución al levantamiento de tierra que está ocasionando malestar en Playa Blanca".

 

 

Comentarios

Snr, pero que están contando si hoy es que hay un viento tremendo yo vivo en Yaiza pueblo y estoy igual con el viento. Lo que tiene es que llover que la isla está muy pero que muy seca, Saludos y saquen más fotos de la isla en el día de hoy.
Pero, de verdad Srs.??? Ya decían en la antiqued, que no cosa más triste que ver la ignorancia en plena acción. Estamos en pleno temporal de viento, en toda la isla, este fenómeno, se ha visto en toda la isla...... Cuando se reivindica algo, o se da por echo la causa, o culpamos a alguien, sin tener conocimiento adecuado, mejor callarnos, hasta saber la verdad.
Trabajo en la marina rubicón prácticamente desde que empezaron las obras y puedo asegurar que no se trata de algo puntual por culpa del fuerte viento. Cada vez que hace algo de viento , sea más o menos intenso, los locales que están en la dirección en la que sopla el viento se llenan de tierra y los que trabajamos en esos locales sufrimos problemas respiratorios por culpa del polvo, el cual procede siempre de la obra en cuestión. Ánimo a los políticos a que se sienten en una de estas terrazas a comer , la comida condimentada con polvo de obra está muy buena.
Sucede exactamente lo mismo en Costa Teguise, gracias a la inoperancia, y dejadez, imagino que por algún tipo de interés o compensación, del Ayuntamiento de Teguise

Añadir nuevo comentario