ACTUALIDAD

Comienzan las obras de reasfaltado de la carretera LZ-10 en el tramo Tahíche-Teguise

Se aconseja a los conductores que tomen rutas alternativas por San Bartolomé o Teseguite.

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 15/02/2021 - 09:57

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, que gestiona Jacobo Medina, iniciará este miércoles, 17 de febrero, las obras de refuerzo del firme de la carretera LZ-10 en el tramo que une las localidades de Tahiche y Teguise. Esta nueva actuación, supondrá una inversión de más de 593.000 euros, cofinanciados por la primera Corporación insular y Fondos FDCAN.

Desde el Área de Obras Públicas informan que debido a estas obras la carretera permanecerá cerrada al tráfico y los desvíos durarán aproximadamente 2 semanas. De este modo, el primer tramo afectado será el que une Tahíche con Nazaret, permitiéndose el acceso únicamente a los residentes de la zona a través de los tramos no ocupados por los trabajos.

Posteriormente, el segundo tramo afectado por el cierre será el que une Nazaret con La Villa, siendo el acceso para los residentes de Nazaret y Las Cabreras por Tahíche.

De igual modo, dado el mal estado que presenta el firme y para evitar un aumento de tráfico por la carretera LZ-408 (Nazaret– Vuelta Ajai), ésta también será cerrada al tráfico.

Se aconseja a los conductores que mientras duren estos cortes de tráfico, tomen rutas alternativas por San Bartolomé o Teseguite y que circulen con precaución. No obstante, a medida que los trabajos vayan avanzando, la carretera se irá abriendo al tráfico rodado.

Además de las obras de reasfalto, también se llevará a cabo la sustitución de los elementos de balizamiento y se dotará a la carretera de una nueva señalización horizontal con mejores características visuales y de composición técnica. Además, se renovarán las barreras biondas existentes y se actuará en los principios y finales de aceras de la zona de entrada a la Villa de Teguise, mediante la ejecución de vados peatonales que posibiliten el itinerario accesible en toda la longitud de acerado que existe actualmente.

Añadir nuevo comentario