Comienzan las obras de La Destila, que debe estar en dos años como “máximo”
El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife se ha congratulado del inicio de las obras del colegio de La Destila por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Según ha subrayado su portavoz, Samuel Martín, “sin duda es una gran noticia, ya que son muchas las familias que estaban a la espera de tener por fin unas instalaciones dignas, modernas y con todas las garantías para los alumnos que cursen allí sus estudios y que debido a las obras fueron trasladados a otras instalaciones”.
Una vez iniciadas las obras, el nuevo CEIP La Destila, que tendrá capacidad para 450 escolares, estará construido en un plazo máximo de 24 meses.
El pasado mes de abril, la mesa de contratación de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa aprobó la adjudicación de las obras del Centro Educativo de Infantil y Primaria ‘La Destila’.
Unos trabajos que está desarrollando la constructora Satocan por menos de 3,1 millones de euros, frente a los 4,7 millones por los que se sacó a concurso la citada construcción.
Martín ha insistido en que el presupuesto sobrante, unos 1,6 millones de euros aproximadamente, “debería revertirse en las múltiples necesidades educativas que tiene nuestra ciudad tanto desde el punto de vista formativo como en todo lo que a infraestructuras se refiere, y confiamos en que el Gobierno de Canarias así lo vea también”.
Añadir nuevo comentario