Del 24 al 28 de septiembre
Famara acoge el ‘Franito pro junior’, en el que se decidirá al campeón europeo
Del 24 al 28 de septiembre

Famara acoge el ‘Franito pro junior’, en el que se decidirá al campeón europeo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/09/2014 - 08:43

Famara acogerá la prueba ‘Teguise 2014-Franito pro junior’, el campeonato profesional de surf de menores de 21 años “más importante de la ronda internacional de este deporte en Europa”, según destaca la organización.

Las aguas lanzaroteñas serán las que decidirán el título de campeón y campeona del Tour 2014 en Europa. Surfers procedentes de países como España, Francia, Portugal, Alemania, Italia, Guadalupe, Isla Reunión y Tahití, entre muchos otros, “tendrán la oportunidad de ampliar su experiencia en una de las mejores olas del mundo”.

La Escuela de Surf Franito, con sus 14 años de experiencia en la enseñanza del surf en Lanzarote, será la encargada de organizar este evento juvenil que se celebrará del 24 al 28 de septiembre de 2014 en la playa de San Juan, situada en el pueblo de Famara.

“Esta competición es una gran inversión en el futuro de los nuevos talentos del surf, ya que participarán jóvenes de entre 11 y 21 años de diferentes nacionalidades, entre ellos 17 españoles”, señalan los organizadores.

Los participantes son surfistas que, “a su temprana edad, llevan ya varios años practicando este deporte, como el conocido Yael Peña o Lucía Martiño, campeona de España, entre otros”.

La ola de San Juan será un campo de pruebas para la próxima generación de promesas del surf, que tendrán la oportunidad de mostrar su talento y luchar, en esta prueba de máxima puntuación de la categoría, por hacerse con el Campeonato Junior ASP.

La ASP es la Asociación de Surfistas Profesionales encargada de organizar cada año desde 1976 los campeonatos internacionales de surf.

Añadir nuevo comentario

Diario de Lanzarote
DESTACAMOS
César-Javier Palacios 8 COMENTARIOS

Huyendo de los turistas, la hubara choca contra los tendidos, el guirre abandona sus nidos, el chorlitejo se queda sin playas y hasta el guincho no encuentra un risco apartado.

Diario de Canarias