CC propone un plan de acción en el barrio de El Lomo de Arrecife
Echedey Eugenio, portavoz nacionalista: “Son muchos los problemas que necesitan una solución urgente en un barrio olvidado tanto por el PP como por el PSOE”
Los concejales del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife trabajan en un plan integral de acción en el pequeño barrio capitalino de El Lomo, que elevarán al pleno municipal como una propuesta de resolución que se debatirá en la sesión ordinaria de este mes de abril.
El grupo municipal ha recopilado las quejas trasladadas por varios vecinos e incorporado las posibles soluciones a las mismas en el citado plan para el histórico barrio, que se concreta en una propuesta que aglutina toda una serie de actuaciones y que, además, se enriquece con diversas imágenes.
“Son muchos los problemas que hemos detectado y que necesitan una solución urgente en un barrio olvidado tanto por el PP como por el PSOE y es importante tener localizados los problemas y previstas las soluciones para actuar” ha aclarado el portavoz municipal, Echedey Eugenio.
Algunas de estas demandas se resumen en una serie de propuestas que los nacionalistas han trabajado para que el pleno municipal y los distintos departamentos sean conscientes de la problemática. Unas iniciativas que, para los nacionalistas se centralizan en: El incremento de presencia policial en varios puntos conflictivos del barrio así como el tapiado y aislamiento de diversos inmuebles y solares en los que se concentran actividades insalubres para la ciudadanía.
Según los nacionalistas, el barrio precisa también que varias de sus vías se incorporen en el plan de asfalto, tal es el caso de las calles Fuerteventura o La Palma, realizando el sellado provisional de diversos socavones especialmente peligrosos en algunas de ellas.
Limitar el tráfico
CC propone además la redacción y ejecución de un proyecto global que incorpore un plan de aceras y la posibilidad de transformar las calles con escasa anchura, para dotarlas de viales de plataforma única en las que el tráfico se limite exclusivamente a residentes.
La incorporación de las calles y zonas públicas del barrio en el sistema de limpieza vario de la ciudad de manera que se garantice, limpieza de contenedores, aceras, vaciado de papeleras, eliminación de vegetación en la vía etcétera, es otra de las cuestiones pendientes que los nacionalistas ponen sobre la mesa, así como la eliminación y soterramiento de cables en mal estado y con un serio problema de seguridad, son otras propuestas de este plan presentado.
Se plantea además la limpieza y vallado de solares que dan al barrio imagen de abandono y provocan problemas de insalubridad así como la mejora en el alumbrado público en diversas calles, eliminando los puntos negros de luz y sustituyendo el alumbrado por uno moderno y eficiente.
Finalmente, CC solicita reforzar y mejorar la señalética y el control de del aparcamiento desmedido, que provoca en el barrio la actividad en la zona del Charco y que afecta a los vecinos en el horario de ocio.
Los nacionalistas presentan al pleno todas estas iniciativas en un programa de actuación regulado y planificado que coordinaría los distintos trabajos y departamentos implicados y permitiría la ejecución de las citadas mejoras en el barrio antes de acabar el presente mandato.
CC confía así en que esta iniciativa prospere y se resuelvan cuanto antes los problemas planteados por los vecinos de este histórico barrio arrecifeño. Una iniciativa que, por otra parte, se engloba en el planning de actuaciones que el grupo que dirige Echedey Eugenio ha presentado ya para diferentes barrios planeando alcanzarlos todos antes de acabar el presente mandato.
Añadir nuevo comentario