Casi una treintena de estudiantes de Secundaria de Arrecife logran sus objetivos académicos gracias al 'Aula Mentor'
Se trata de un proyecto elaborado por el Equipo Municipal Especializado en Atención a la Infancia y Familia
El Aula Mentor, proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Arrecife, que preside el alcalde Yonathan de León Machín, a través del Equipo Municipal Especializado en Atención a la Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Maite Corujo, ha atendido a un total de 26 estudiantes de los centros educativos de Secundaria del municipio capitalino con expediente abierto en dicho equipo.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivos principales ayudar a mejorar el rendimiento escolar del alumnado participante e incorporar herramientas y plataformas digitales en su dinámica de estudio para alcanzar los objetivos académicos correspondientes a la etapa de Secundaria.
Tanto el alcalde capitalino, Yonathan de León Machín, como la concejal del Área, Maite Corujo, han destacado la labor realizada por el equipo encargado de la iniciativa.
El alcalde capitalino remarca que "este proyecto de apoyo a la familia está en marcha desde el mandato anterior y se está reforzando para que permita seguir logrando buenos resultados entre nuestros estudiantes de cara a los próximos cursos académicos". Para Yonathan de León reforzar entre la juventud una mayor implicación en su formación académica siempre contará con el apoyo de su grupo de Gobierno, "que seguirá potenciando el desarrollo de planes en esta línea".
Por su parte Maite Corujo ha hecho hincapié en que "además de facilitar la adquisición de hábitos de estudio, servir de espacio de preparación para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de mejorar el rendimiento escolar de los menores, el proyecto se ha convertido un espacio de encuentro entre jóvenes de Secundaria que necesitan un recurso de apoyo donde poder lograr sus objetivos académicos".
El Aula Mentor se enmarca dentro del "Plan de Empleo Verde y Social" subvencionado por el Cabildo de Lanzarote y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), el Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento de Arrecife, y está ubicada en la Sala de Informática de la Casa de la Juventud.
La iniciativa cuenta con dos profesionales que trabajan con grupos reducidos de estudiantes de Secundaria a través de una coordinación con los educadores familiares del Equipo Municipal Especializado en la Atención a la Infancia y Familia.
Añadir nuevo comentario