Canceladas las clases en los centros educativos de Canarias
La medida se adopta durante 14 días
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha suspendido la actividad lectiva y ordenado el cierre de los centros educativos del Archipiélago durante 14 días.
"La medida excepcional se toma para proteger a los colectivos más vulnerables, enfermos y mayores", señala la Consejería.
Educación señala que "los escolares no son colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer como transmisores del virus".
La decisión afecta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta universitaria, abarcando igualmente las actividades extraescolares.
El Gobierno de Canarias toma esta medida en un momento en el que existen 46 casos activos de coronavirus, 31 de ellos en Tenerife, doce en Gran Canaria, dos en La Palma y uno en Fuerteventura.
En septiembre, comenzaron el curso escolar en Canarias en todos los niveles 303.873 estudiantes, 250.644 de ellos en centros públicos y 53.229 en centros privados.
Las dos universidades públicas de las islas suman por su parte unos 42.000 alumnos: algo más de 22.000 en la de Las Palmas de Gran Canaria y alrededor de 20.000 en la de La Laguna (Tenerife).
Horas antes de tomar esta decisión, el Gobierno canario ya había pedido a todos los estudiantes que están retornando a las Islas desde comunidades donde ya se habían suspendido las clases que se mantengan en sus casas, tomando medidas de prevención.
Añadir nuevo comentario