Cabrera denuncia la marginación a Lanzarote y Fuerteventura en la Autoridad Portuaria
El diputado majorero critica la insensibilidad “manifiesta” del Gobierno al decidir el tiempo de presencia de las cámaras de comercio de las islas orientales
El diputado del Grupo Nacionalista Canario Mario Cabrera ha denunciado este martes por la mañana la falta de sensibilidad “claramente manifiesta” del Gobierno de Canarias a la hora de decidir la vocalía de las cámaras de la provincia de Las Palmas en la Autoridad Portuaria.
Resulta que se distribuye en el mandato de cuatro años “tres años y medio para la cámara de Gran Canaria y seis meses para las cámaras de Lanzarote y Fuerteventura”, constituyendo “un mal precedente”.
Cabrera no pudo evitar manifestar su “sorpresa y enfado” al comprobar que el Gobierno “olvida el hecho insular que nos diferencia y rompe con los equilibrios que es precisamente lo que quería alcanzar la Ley de Cámaras”.
“No se puede ignorar que este equilibrio no se consigue con la proporcionalidad pura y dura, porque sin duda Lanzarote y Fuerteventura no pueden tener más empresas que Gran Canaria, en parte también por el impedimento que nuestros puertos han tenido para su desarrollo por la acción de la propia Autoridad Portuaria”, afirmó.
“Los avances que habíamos conseguido con la aprobación en el Parlamento de la Ley de Cámaras y la lucha del sector empresarial de Lanzarote y Fuerteventura se ha venido abajo por un insularismo insolidario que no contribuye al desarrollo de todas y cada una de las Islas, como siempre hemos defendido”, concluyó.
Comentarios
1 Sin Esperanza Mié, 10/03/2021 - 10:29
Añadir nuevo comentario