TURISMO

Arrecife recibe a 3.000 pasajeros procedentes del crucero Mein Schiff 6

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/07/2018 - 13:28

Arrecife acoge este miércoles a tres mil turistas, en su mayoría alemanes, procedentes del crucero Mein Schiff 6. El buque atracó en el puerto del municipio ayer a las 11.00 horas y permanecerá hasta las 18.00 horas de esta tarde.

El concejal de Turismo, David Duarte, ha destacado que son muchos los comercios, locales y restaurantes de la capital que “en una jornada como hoy se ven beneficiados”. “Es un buen momento para los cruceros, Arrecife es el primer municipio con el que se encuentran y los cruceristas aprovechan para pasear y realizar sus compras”.

El buque, perteneciente a la naviera Tui Cruises, fue inaugurado oficialmente en una gran ceremonia en el puerto de Hamburgo el 1 de junio del año pasado. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa y el Caribe, aunque hasta ahora no había venido al Mare Nostrum.

Durante esta temporada alta realizará cruceros con salida y llegada a distintos puertos, entre ellos el de Arrecife. El primer trimestre de 2018 hubo más de ochenta escalas de distintos buques en el municipio casi doblando en número con respecto a años anteriores.

Sólo en enero ya se superó la treintena de escalas con miles de pasajeros que desembarcaron en la capital de la Isla. Hay que recordar que Arrecife cuenta con un punto de información turística en la Oficina municipal ubicada en la calle Juan de Quesada (junto a Ginory).  Duarte añade que "el objetivo es que el turista que visite la capital obtenga toda la información necesaria de una ciudad dinámica y atractiva".

Comentarios

3.000 pasajeros de los que ni sólo uno vino a Arrecife. Los que salieron se fueron a los Centros Turísticos por un precio irrisorio.... pregunten los políticos el precio que ha pactado “alguien” de los CATs con las compañías de cruceros y se quedarán ALUCINADOS. Eso sí, a cambio de que suban los datos de visitantes en los centros que es lo único que le preocupa

Añadir nuevo comentario