Arrecife bonifica hasta el 75% del impuesto de circulación a los vehículos ‘ecológicos’
El Ayuntamiento de Arrecife aprueba definitivamente bonificar con un descuento de hasta el 75 por ciento en la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (impuesto de circulación), a aquellos vehículos que promuevan el cuidado y el respeto por el medio ambiente. Una deducción que empezará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2018.
Tal y como se recoge en el anuncio publicado en el Boletín oficial de Las Palmas del 15 de marzo, entrarían en esta categoría los vehículos híbridos, biomodales o eléctricos; los impulsados por energías solar o los que utilizan exclusivamente biogás, gas natural, gas líquido, metano, hidrógeno o derivados de aceites vegetales.
Se procede así a la aprobación de la modificación de la Ordenanza fiscal del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, y se incluyen la bonificación del 75 por ciento a vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos de rango extendido, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible, así como los impulsados por energía solar.
También se contempla una bonificación del 50 por ciento a vehículos que utilicen exclusivamente el biogás, gas natural, gas líquido, metano, metanol, hidrógeno o derivados de aceites vegetales, vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía menor de 40 kilómetros, vehículos de tecnología híbrida no enchufables con catalizador que minimicen las emisiones contaminantes.
“Consideramos necesario que el número de vehículos no contaminantes sea cada vez mayor y esta reducción en el impuesto de circulación puede ser un aliciente para conseguirlo", ha subrayado el concejal de Hacienda, Samuel Martín, quien ha destacado la capitalidad de Arrecife de una Reserva de la Biosfera.
Comentarios
1 Menos mal Dom, 19/03/2017 - 17:46
2 Oliver Lun, 20/03/2017 - 23:11
3 DE PLAYA BLANCA Mar, 21/03/2017 - 14:21
Añadir nuevo comentario