Arrecife apuesta por las bicicletas eléctricas: comprará 61 y nueve puntos de recarga
El Ayuntamiento capitalino invierte unos 300.000 euros en los equipos
Arrecife se convertirá en el 2024 en ser la primera capital de las islas no capitalinas en el Archipiélago canario en disponer de un servicio de bicicletas eléctricas públicas. El grupo de gobierno liderado por el alcalde Yonathan de León saca a licitación la instalación de 9 zonas de estacionamiento para recargas y el suministro de 61 bicicletas, con una inversión superior a los 300.000 euros.
Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 20 de noviembre para presentar sus propuestas económicas y características técnicas y número de unidades.
Según establece el pliego técnico, las empresas que concurran a esta licitación deberán suministrar, al menos, 61 unidades y nueve bases con puntos de recargas. Desde el Ayuntamiento se estima que algunas de las firmas que concurran puedan ofertar más unidades.
El alcalde capitalino, Yonathan de León, ha manifestado que a lo largo del 2024 la capital de Lanzarote “dará un importante avance en los transportes públicos municipales con la modernización de las guaguas urbanas, con más unidades y líneas, y este nuevo sistema de movilidad con la incorporación de las bicicletas públicas, donde las distancias y orografía llana de Arrecife invitan a que pueda gozar de gran aceptación ciudadana para sus desplazamientos”.
El alcalde ha apuntado que las obras que se están ejecutando en la ciudad se están dotando de áreas destinadas para los futuros estacionamientos de bicicletas eléctricas.
Uno de ellos está localizado en un lateral de la calle Guenia, a unos pasos de la playa de El Reducto, y que forma parte de la actuación global de la transformación integral del tramo de la calle Manolo Millares, entre los colegios La Destila y Antonio Zerolo.
Otra de las obras, en ejecución, que prevé un nuevo carril bici, se localiza en el frente marítimo de la ciudad con la peatonalización de una franja de la Avenida Fred Olsen, entre el Lancelot, y la calle Guenia, precisamente la vía donde se ha creado una zona para es estacionamiento de las bicicletas.
Yonathan de León, junto al concejal de Transportes y Movilidad, Mario González Altube, han estado en la mañana de este lunes en la calle Guenia donde se ultiman los trabajos de instalación de la nueva señalización vial en el entorno de la calle Manolo Millares.
La apuesta de la Concejalía de Transportes y Movilidad de Arrecife por estas bicicletas eléctricas tienen como finalidad para que sirva de complemento al transporte público y alternativa al desplazamiento motorizado.
Las zonas de recarga y el suministro de bicicletas eléctricas cuentan con la financiación de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Comentarios
1 Ben Lun, 23/10/2023 - 13:19
2 Conejero Lun, 23/10/2023 - 14:35
3 De mal en peor Lun, 23/10/2023 - 15:08
4 Tierra Mar, 24/10/2023 - 08:37
5 Peligro Mié, 25/10/2023 - 06:46
Añadir nuevo comentario