actualidad

Arrancan las obras de renovación del alumbrado en La Asomada

El Cabildo de Lanzarote, a través del FDCAN, destina 1,2 millones de euros para instalar luminarias de bajo consumo

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 03/11/2023 - 11:38

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, inició recientemente los trabajos para el acondicionamiento del alumbrado en el pueblo de La Asomada, en el municipio de Tías. El consejero de Energía, Miguel Ángel Jiménez, junto al consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, y al alcalde de Tías, José Juan Cruz, visitaron recientemente el inicio de esta obra tan demandada por la ciudadanía de la isla.

Jiménez asegura que el objetivo principal es "reducir la dependencia de los combustibles fósiles", ya que la transformación del alumbrado eliminará las luminarias antiguas por unas de bajo consumo.

"La Asomada ha sido el inicio de una serie de acciones que desde el área de Energía realizaremos para conseguir, en un futuro cercano, que todos los puntos de la isla dispongan de luminarias de bajo coste", explicó Jiménez.

Jacobo Medina valoró el inicio de esta obra como "una gran noticia para los vecinos de La Asomada". "Esta obra conllevará la instalación de 249 nuevos puntos de luz de bajo coste, lo que permitirá no solo contribuir con el planeta, sino que además mejorará considerablemente la iluminación en todo el pueblo", explicó.

El proyecto 'Mejora de la eficiencia energética y Renovación del alumbrado público del núcleo poblacional de La Asomada' está financiado por los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y se realizará en el plazo máximo de seis meses, con una partida de 1.225.599,80 euros, más IGIC.

Comentarios

Lo que podrían apuntar para la próxima intervención en el pueblo es hacer algo para que los coches que circulan por la carretera general la Asomada - La Geria vayan a la velocidad que se indica, porque van haciendo rallys...muchos de nosotros tenemos que cruzarla y nos persignamos antes de cruzar, los animalitos también la cruzan y muchos fallecen en el intento.

Añadir nuevo comentario