Albuixech: “Lo ideal, por el bien de todos, borrón y cuenta nueva”
El presidente de la UD Lanzarote aboga por la conclusión de la liga, tal y como empezó, y así preparar un equipo nuevo para la temporada siguiente
El presidente de la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech López, opina sobre la continuidad de la liga en el grupo canario (XII) de la Tercera División que se debería "hacer borrón y cuenta nueva".
El dirigente, en declaraciones a Efe entiende "que sería lo ideal por el bien de todos los equipos, para así poder organizar la próxima temporada". Y en el caso de volver a los campos, "que sea para entrenarse los jugadores, y que los clubes puedan elegir las renovaciones".
Albuixech López señala que su día a día es "como una continuidad de la vida normal. La pandemia no implica que nos quedemos en casa de luto y sin hacer nada. Debemos seguir hablando de fútbol, resolviendo las preocupaciones que tenemos, como si llega la segunda parte de la subvención de los ingresos audiovisuales, o si la liga termina, ya que hay jugadores expectantes con su futuro".
El dirigente lanzaroteño tiene claro que la situación pasará y la vida continuará, y por eso "debemos seguir pensando en el fútbol. Yo pediría que la liga terminase ya, tal y como empezó, sin ascensos ni descensos, y así diese tiempo a preparar un equipo nuevo para la temporada siguiente. La situación económica es difícil para cuadrar las cuentas de este ejercicio, y lo será también para la próxima campaña", reiteró.
Para Juan Carlos Albuixech las noticias federativas no son las que esperan, y la referencia es "lo que vemos y oímos en los medios, no se ponen de acuerdo, nadie sabe qué pasará, cómo se puede resolver, qué decisiones tomarán. Es difícil para la federación solventarlo y satisfacer a todos, y ello vendrá condicionado por la cantidad de dinero que se pierda si las ligas profesionales no se reanudan."
El técnico del cuadro lanzaroteño, Jerónimo Santana Ramos, entiende que como situación novedosa y complicada que es, "nos ha desbordado, sobre todo por no esperarlo, por pensar que era lejana y no llegaría. Ahora mismo todo pasa a un segundo plano, y cuándo salgamos, vendrán meses difíciles con el parón de la actividad, ahora toca seguir las recomendaciones y medidas del gobierno sin titubeos para resolverlo rápido".
Jero Santana lleva el día con mucha actividad, "soy maestro de profesión, y con trabajos y tareas a los alumnos ya ocupo bastante tiempo, también hago ejercicio para mantenerme y empiezo a darle importancia a muchas cosas, fuera de la rutina antes no hacía formación, ocio, cursos online. Es la mejor manera de mantenernos activo, física y mentalmente".
El responsable técnico habla de su contacto con el grupo, "hablamos, pedimos que pongan su estado de ánimo y cómo llevan las sesiones programadas para ayudarnos entre todos. Desde el cuerpo técnico pensamos que los jugadores están siendo responsables con el trabajo y con el tema de su nutrición y su peso".
Jero Santana entiende "que no pinta nada bien lo que vivimos como para encima estar pensando si reanudamos la competición. Para mí, el error está en no separar lo que es el fútbol profesional del amateur. Para los que viven de eso será mucha más fácil todo, incluso volver a competir, para los que tenemos el deporte como hobby sería un trastorno. Casi mejor cerrar la temporada y pasar página. La salud debe estar por encima del fútbol".
El preparador físico, Yeray González Déniz, también explica a Efe qué, en cuanto a los jugadores, "se ha llevado a cabo una programación individualizada acorde a las circunstancias de cada uno, ya sea por espacio, material o tiempo".
"Al tratarse de un equipo de fútbol no profesional no se les exige un horario, ni se controla la duración de la sesión, ni se está supervisando si lo hacen bien o mal, ellos son responsables de su rendimiento físico. Son los jugadores los que deben auto exigirse y superarse en estos tiempos", señala Déniz.
Para González Déniz no existe un protocolo para este tipo de situación que vivimos, "simplemente, como compañeros de equipo y de trabajo, vamos preguntando cómo van, cómo se sienten, si tienen alguna dificultad o problema, para tratar de ayudarles, y así llevamos el día a día. Tratamos que sus metas personales se realicen".
El responsable de la preparación física indica, "que no hay un seguimiento pautado, confiamos plenamente en ellos, y bajo su responsabilidad, deben de realizar los entrenamientos indicados. Sí es verdad que se les asesora, en la técnica de los ejercicios, el tipo de material disponible, la dificultad del espacio".
También apunta Yeray González qué a los jugadores lesionados les "ayudamos a realizar las progresiones por diferentes vías como mensajes, redes sociales, llamadas telefónicas, video llamadas, feedback del entrenamiento. Y siempre, desde el cuerpo técnico, estamos disponibles para cualquiera del grupo que lo necesite".
El veterano capitán y goleador del equipo, Rosmen Quevedo Cabrera, cuya trayectoria le avala y a sus 39 años es una de las voces acreditadas del club, señala que su día a día "lo vivo, sobre todo, con la incertidumbre que conlleva este momento de crisis. No saber cuánto durará, ni exactamente qué consecuencias traerá. Es una situación bastante inestable, pero tenemos que aunar esfuerzos para superar la pandemia, que marcará época como sociedad".
Rosmen explica qué para mantener la forma y estar activo "desde el primer momento el mister y el preparador físico se pusieron en contacto conmigo para enviar a todos los jugadores un plan de entrenamiento individual, claro está que cada uno lo adaptará lo mejor posible a sus posibilidades dentro de su casa. La clave está en seguir ejercitándose hasta que tengamos información de lo que pasará con nuestra competición".
El pichichi de la UD Lanzarote sigue en contacto con los compañeros del equipo, "gracias al grupo de whatssap, mantenemos un contacto diario entre todos, a parte del privado entre algunos. Somos un grupo bastante unido, compartimos muchas horas del día y nos ofrecemos continuamente para ayudar. El comportamiento de la plantilla en este momento, al igual que en esta temporada complicada para nosotros, está siendo excepcional", aseguró.
Añadir nuevo comentario