ACTUALIDAD

Akacenter reafirma su compromiso con la empleabilidad durante el estado de alarma

El centro de formación activa planes de formación especiales para personas desempleadas y ocupadas, y empresas que quieren mejorar la capacitación de su personal con 3.000 cursos online

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/05/2020 - 08:06

Akacenter ha sido el primer centro de formación para el empleo en Lanzarote autorizado para la formación a distancia desde el pasado 26 de marzo, con el fin de continuar las acciones interrumpidas por la situación de alarma de Covid-19 y seguir formando a nuestro alumnado durante el estado de alarma.

“Los sectores de la hostelería, el comercio, las actividades administrativas y la construcción, se han visto fuertemente afectados a raíz de la pandemia mundial a la que nos enfrentamos, lo que ha dejado un saldo de cerca de ciento cincuenta mil trabajadores en paro, tan solo en las Islas Canarias”, explican desde el centro de formación.

Akacenter resalta además que “diversos organismos públicos han redoblado esfuerzos para amortiguar el impacto económico, a mediano y largo plazo, que éste episodio histórico pueda tener en la población, pero también, las entidades privadas se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades de la coyuntura económica”.

Ante esta situación, Akacenter destaca por haber sabido responder oportunamente a la crisis acelerando y optimizando la disponibilidad online de sus cursos durante el estado de alarma. Desde el mismo viernes 13 de marzo, se adoptó una postura de prevención y responsabilidad con el cierre temporal de todas sus instalaciones físicas, “pero el equipo no dejó de trabajar y desarrollar soluciones enfocadas en reforzar las oportunidades de empleabilidad, una vez que finalice la cuarentena”, explican los responsables del centro.

Según datos del Servicio Canario de Empleo, Akacenter es el centro de formación adulta, con mayor tasa de inserción laboral de sus alumnos y alumnas formados y formadas en Canarias, ya que ofrece capacitación en áreas de gran demanda en la Isla. Además, cuenta con convenios estratégicos con empresas referentes en la Isla y con la administración pública. “Se trata de un centro que, desde hace quince años, ha destacado por su mejora continua en favor a los trabajadores que desean capacitarse para ingresar al mercado laboral de Canarias”, señala desde el centro de formación.

Nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en el marco de la formación profesional, Akacenter destaca por ser un centro pionero en transformación hacia el uso de nuevas tecnologías en la gestión y la formación, siendo por ello reconocido por el Club Excelencia en Gestión, que además de galardonar con el Sello de Excelencia Europea 500+ 2019, en su última revisión destacó la importante transformación digital realizada en todos los ámbitos de la empresa.

Mediante el uso adecuado y correcto de las nuevas tecnología de la comunicación aplicadas a la formación, y sin perder el contacto humano con el alumnado, Akacenter pone al alcance de todos planes de formación especiales para personas desempleadas y ocupadas, y empresas que quieren mejorar la capacitación de su personal.

Entre las acciones especiales que han tomado, destaca su nuevo catálogo con más de 3.000 cursos online, alguno de ellos acreditables por la Universidad de Nebrija y baremables para Oposiciones; la implantación del aula virtual en su plataforma de teleformación y la App de aprendizaje móvil Akatraining. Akacenter también imparte módulos de idiomas online: inglés, alemán y francés en distintos niveles, mediante video-conferencias en directo con el docente. Los cursos están accesibles en la web akacenter.com y la APP se puede descargar desde Apple Store o Google Play.

Además, Akacenter está asesorando a las empresas con todo lo que necesitan saber sobre incentivos a la contratación, Contratos de Formación y Aprendizaje y selección de personal, resaltando que la teleformación acompañada de aula-virtual y videoconferencias en directo, están dando buenos resultados en trabajadores y trabajadoras afectados y afectadas por los ERTEs.

De esta manera, se aprovecha el tiempo para impartir certificaciones, y los trabajadores ocupan su tiempo y adquieren seguridad de reinserción laboral. “Este esfuerzo sin duda va a repercutir en la cualificación del trabajador y trabajara y en la calidad del servicio prestada por las empresas, una vez se reactive la actividad”, subrayan los responsables del centro.

Por último, desde el centro de formación comentan que “todo el equipo técnico de Akacenter se está preparando para iniciar nuevos cursos gratuitos de planes del Servicio Canario de Empleo, para impartirlos en la modalidad de teleformación”.