¿Qué son los minicréditos?

0 COMENTARIOS 09/12/2022 - 13:31

Existen varios tipos de créditos o préstamos, los cuales son otorgados por un sinnúmero de entidades financieras, desde bancos hasta instituciones que otorgan préstamos de todo tipo. Los créditos también dependen de la cantidad que la persona quiera prestar, por lo que hay créditos grandes de miles de dólares hasta los minicréditos donde la suma a prestar es mucho más pequeña.

Pero vamos a enfocarnos en los minicréditos, que son?, ¿para qué sirven? ¿Cuáles son sus ventajas? Lo cierto es que este tipo de crédito se ha vuelto muy común ya que muchas personas prefieren hacer préstamos pequeños, para de esta forma poder cumplir con los pagos posteriores.

¿Qué son los minicréditos?

Un minicrédito es un préstamo que se hace y que es de tipo personal el cual se le otorga al prestatario para que lo devuelva en un corto plazo, estos créditos no son de grandes cantidades pero una de sus ventajas es que están disponibles de forma casi inmediata.

La mayoría de estos minicréditos son préstamos inferiores a los 900 euros. Por lo general, el dinero se le debe devolver al prestamista en un único plazo, el cual en muy pocas ocasiones, se extiende a no más de dos meses. Además, una de las razones por las que las personas prefieren este tipo de créditos es porque acceder a ellos, no suele ser complicado, en términos de trámites y sobre todo, tiempo.

Requisitos principales para solicitar un minicrédito

Antes de hablar de los requisitos para los minicréditos, otra de las ventajas que tienen es que el trámite para solicitarlos se puede hacer por internet en la gran  mayoría de los casos. Esto es así porque solo se debe de llenar un formulario en línea, que el prestamista emite.

En los bancos requieren de nuestra presencia para solicitar un crédito regular, sin embargo usted puede solicitar un minicrédito de forma online, desde la comodidad de su casa. ¿Qué papeles o documentos requieren? los siguientes son los documentos o requisitos que se solicita comúnmente para los minicréditos:

  • La persona que los solicita debe de tener ingresos estables. Esto va a variar dependiendo del prestamista, sin embargo hay algunos que no piden que la persona tenga ingresos estables.
  • Tener la mayoría de edad (18 años).
  • Tener su DNI vigente
  • Tener una cuenta en un banco a su nombre a la cual se le pueda enviar el dinero.

Desventajas y ventajas de los minicréditos

Desventajas: Una de las desventajas principales que estos minicréditos poseen es que sus intereses tienen un mayor costo. Esto sucede porque la cantidad que se presta es muy pequeña, y el ente financiero debe de sacar el mayor beneficio del crédito. 

Ventajas: Estos créditos son persfectos para utilizarlos en caso de tener una emergencia o requerir de una pequeña cantidad de dinero de inmediato. Además, la mayoría de las empresas que otorgan este tipo de crédito, no exigen que la persona tenga un historial financiero muy demandante, cosa que no sucede con los bancos. Estas entidades financieras van a apostar siempre por las microfinanzas.