Rescatada una mujer que sufrió una caída y quedó inconsciente por un fuerte golpe
La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza procedió durante la tarde del martes al auxilio de una mujer de nacionalidad extranjera y 39 años de edad en la localidad de Playa Blanca, en el cita municipio, tras ser alertados por su hija.
Al no poder contactar con su madre desde la tarde del lunes, una mujer alertó a los servicios de emergencia en torno al mediodía del martes, desplazándose inmediatamente una patrulla a la dirección facilitada, que correspondía con un chalet.
Tras llegar al lugar los agentes comprobaron como la casa presentaba todos los accesos cerrados, no respondiendo nadie a la llamada del timbre. Sin embargo los agentes pudieron observar a través de los cristales de una de las puertas una de las extremidades de una persona tendida en el suelo de casa.
Ante el riesgo que pudiera conllevar la integridad física de esa persona, los agentes decidieron forzar la puerta de entrada, comprobando que en el suelo del salón se hallaba una mujer en estado de inconsciencia y con un fuerte golpe en la cabeza del que manaba bastante sangre.
Inmediatamente se solicitó la presencia de recursos sanitarios en el lugar de los hechos. Mientras tanto, y atendiendo las indicaciones de un médico del servicio de emergencias 112, los agentes estabilizaron a la mujer.
Tras ser atendida en primera instancia por los componentes de la ambulancia desplazada al lugar, la mujer fue traslada al Centro de Salud de Playa Blanca, para ser posteriormente traslada al Hospital Doctor José Molina Orosa, desde donde fue definitivamente trasladada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Los agentes están investigando actualmente las circunstancias del suceso, aunque los indicios recopilados hasta la fecha señalan a una caída fortuita de la mujer auxiliada.
Añadir nuevo comentario