IU apuesta por reducir el gasto electoral y asegura que en 2015 gastó solo 5.000 euros
Sebastián Castilla, coordinador de Izquierda Unida en Lanzarote, ha abogado por reducir el gasto electoral y ha asegurado que “en las pasadas elecciones, tanto municipales, autonómicas, al Cabildo y las generales” destinaron “aproximadamente de 5.000 euros en total” en Lanzarote.
En ese montante económico se incluye “la aportación de los fondos estatales”. Según Castilla, “la mitad de ese dinero corresponde a las aportaciones de material estatal unificado que es el mismo para todo el conjunto del Estado”.
Como “anécdota”, el coordinador insular de IU señala que han “recurrido a las utilización de materiales reciclados, fabricados y colocados por la militancia de la organización, sin recurrir a contratar ese servicio”.
“Nuestras campañas, tradicionalmente”, agrega Sebastián Castilla, “llevan años siendo austeras por necesidad y así seguiremos realizándolas por vocación”.
“Con las propuestas realizadas por el PSOE, se corre el riesgo de que se conviertan más en una medida estética o de postureo que en un esfuerzo económico real, porque el costo en vallas publicitarias y cartelería implica poca reducción del gasto de campaña”, añade el coordinador de IU en Lanzarote.
Según Castilla, “diferentes opciones políticas, entre ellas el PSOE, han rechazado las medidas de ahorro propuestas para las próximas elecciones del 26 de junio, que pueden llegar a suponer un ahorro de hasta 25 millones de euros”, como el envío único de un buzoneo con todas las papeletas, incentivar la celebración de debates o fijar un tope electoral de tres millones de euros.
“Nuestras campañas electorales siempre se realizan primando el contacto con directo con la ciudadanía y los diferentes colectivos sociales, a través de las redes sociales y de forma imaginativa y participativa”, concluyó Castilla.
Comentarios
1 Alberto Sánchez Lun, 16/05/2016 - 22:19
Añadir nuevo comentario