3 COMENTARIOS 04/11/2024 - 07:32

Un curriculum, una relación de méritos o un balance de gestión son susceptibles de un pequeño maquillaje. Nunca viene mal inflarlos un poco pero atendiendo a las sutiles diferencias entre la hipérbole y la desfachatez.

En la pasada sesión del Debate del Estado de la Isla, el presidente Oswaldo Betancort destacó los “logros reales” de su Gobierno en políticas sociales, avances en ordenación del territorio y adquisición de suelo para vivienda. Lo de las políticas sociales es más relativo, pero en ordenación o vivienda, si no hay un instrumento aprobado de manera definitiva o una puerta que poder abrir, no hay nada que celebrar. Será real, pero es incompleto. La gente demanda viviendas, no suelo para viviendas.

Por supuesto, el presidente afirmó que ha sacado a Lanzarote de su parálisis y de su estancamiento. Es la enésima vez ya que la Isla sale de su estancamiento. De lo que no sale es de la nula originalidad de los discursos triunfalistas. 

La Isla afronta problemas cruciales para su futuro, como sus propios límites, su modelo económico, turístico, energético, de transporte, de formación, el agua o los residuos, y el presidente dice que es un “hito histórico” que se haya redactado el borrador del PIOT o el “desbloqueo de obras tan importantes como la residencia de mayores de Tahíche o el Centro de Atención Social de Cáritas en Altavista”. Casi nada. Nótese que “desbloqueo” no significa que ya está en funcionamiento. Como logren hacer algo de verdad se les va a quedar corto el diccionario.

Para muestra, unas frases: “Hoy, Lanzarote se dirige hacia un desarrollo sostenible real, y esto es solo el inicio de un futuro mejor”. “Lo imposible lo hemos convertido en posible en materia de vivienda”. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad se demuestra con hechos, no con palabras”. Y esta del vicepresidente Jacobo Medina: “Este Gobierno está transformando la realidad de Lanzarote y La Graciosa”.

Nos conformamos con poco hasta en la exageración.

Comentarios

Jacobo tiene la maldición de que cuanto más habla, más bobo. Mientras tanto, Oswaldo está condenado a la política cutre. Quiere salir, pero no puede. Se va a Nueva York, a Islandia, etc. pero tiene que volver a Lanzarote y la gente sin agua, pobreza y brutos por todos lados, fiestas para tapar la mala gestión, etc. Cada metedura de pata de Sánchez, en vez de hacerle enfadar, le da esperanza de que quizás no esté tan lejos un puesto a su altura, uno donde por fin pueda brillar por no estar rodeado de Jacobos. Pero él mismo se rodea de ellos para brillar en comparación. Es como Astrid pero más bruto. Si ella es rata, él está a medio camino entre un pavo real y un mapache.
La unica cosa en que Canarias no tiene limite es la verguenza, y cada año peor!!! Los pueblos sin agua mientras tenemos tres Cruzeros y 5 pateras en el puerto de Arrecife. La masificacion turistica y la crisis migratoria desbordando mientras la gente respiran el nefastoso olor de Arrecife ....
Estoy de acuerdo con el presidente cuando dice "que están comprometidos con la sostenibilidad y se demuestra con hechos: La masificación turística, la masificación de coches, los vertidos de aguas fecales al litoral, las pérdidas de agua (55%), el récord en consumo de energía fósil, no saben que con los residuos, la falta de infraestructuras sanitarias, los cortes del suministro de agua, sólo se depuran la mitad del agua, etc. Me gusta la venta de humos del grupo de gobierno son inigualables.

Añadir nuevo comentario