A juicio el acusado de violar a una mujer después de salir de una discoteca en Lanzarote
La Fiscalía solicita una condena de 12 años de cárcel y la Audiencia Provincial celebra la vista oral la próxima semana
El acusado de presuntamente haber violado a una mujer en Lanzarote, después de haber estado en una discoteca, se enfrenta a una petición de condena de 12 años de cárcel. El juicio se celebra el lunes en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Sobre las 06.30 horas del 12 de junio de 2022, el procesado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, junto a la perjudicada y otros amigos o conocidos, se dirigió a una vivienda tras el cierre de la discoteca en la que estaban.
“Unos 15 minutos después de llegar a la casa, estando en el salón bebiendo alcohol, la perjudicada fue al baño del inmueble, acompañándola el procesado”, señala el escrito de acusación de la Fiscalía.
“Una vez en el interior del baño, la perjudicada se quitó el pantalón y se metió en la ducha para refrescarse, ayudándola el procesado, el cual, con ánimo de satisfacer sus deseos lúbricos, metió los dedos por el ano a la perjudicada, quejándose ésta de dolor, pidiéndole que parara”, añade el Ministerio Fiscal.
En vez de parar, según la acusación “la penetró vaginalmente”. “Momentos después, el procesado, con igual ánimo, sacó a la perjudicada de la ducha y la subió sobre el lavabo, penetrándola vaginalmente”, apostilla la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal califica los hechos de un delito de violación, en su modalidad de penetración por vía vaginal y anal. Además concurre la circunstancia agravante de género.
La petición de condena se eleva a 12 años de prisión, con la prohibición de aproximarse a la perjudicada a una distancia inferior a 500 metros, ni acercarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella o cualquier tipo de comunicación durante 20 años.
Una vez que cumpla la condena, la Fiscalía solicita que se le imponga libertad vigilada durante 10 años. Por último, se pide una indemnización de 6.000 euros por los perjuicios morales sufridos.
Añadir nuevo comentario