ECONOMÍA

La patronal de Lanzarote denuncia que hay empresas en riesgo de cierre por los cortes de agua

La CEL pide a las instituciones competentes acciones para paliar estos problemas en el suministro

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 22/08/2023 - 19:23

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) reclama soluciones “urgentes” a los cortes de agua que están perjudicando a negocios y empresas de distintos sectores de la Isla.

La CEL exige que instituciones como el Cabildo de Lanzarote y Canal Gestión emprendan acciones a corto plazo para paliar los continuos cortes en toda la Isla, así como planes a medio y largo plazo para solventar esta situación.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, apuntó que dicha situación “está acercando a empresas y pequeños negocios al cierre, debido a la falta de agua y a la imposibilidad de desarrollar su actividad y servicios de manera óptima únicamente con el agua de sus aljibes”.

“Tanto en Lanzarote, como en La Graciosa, se han dado casos de empresas que han pasado días enteros sin agua o que incluso han tenido que recurrir a garrafas de agua potable para labores de limpieza. Esto es insostenible, sobre todo para pequeñas y medianas empresas que tienen pocos recursos y que dependen del suministro para funcionar correctamente”, lamenta el presidente.

En esta línea, la CEL destaca en un comunicado “el esfuerzo del Cabildo de Lanzarote y del consejero Domingo Cejas, quien anunció recientemente la futura instalación de dos nuevas desaladoras traídas de La Palma, lo cual permitirá disponer de unos 5.000 metros cúbicos de agua al día adicionales”.

Sin embargo, la Confederación insiste en que “los problemas de Lanzarote son estructurales y que una potente inversión en infraestructuras hídricas es imperante para recuperar el suministro y satisfacer la demanda de las empresas y de toda la población” de la Isla.

Comentarios

R E G L A M E N TO DEL SERVICIO DE ABAST E C I M I E N TO DE AGUA POTABLE Y S A N E A M I E N TO DE LA ISLA DE LANZAROTE. ARTICULO 8.- OBLIGACIONES DEL ABONADO. k) Disponer de un depósito de reserva de, al menos, 120 litros por persona y día, por cinco días, en el caso del consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día, por cinco días, en el caso del consumo turísticoresidencial.
Aquí todo el mundo quiere poner una empresa con lo mínimo, y luego a pedir subvenciones.
Y los comentarios defendiendo lo indefendible. El agua es un recurso esencial, no un lujo, y en esta isla hemos tenido dinero más que suficiente para mantenimiento y sustitución preventiva de infraestructura crítica. No se ha hecho por corrupción y porque existe un consorcio cuya única función es permitir que los políticos hagan populismo con el agua. Este es el resultado.

Añadir nuevo comentario