actualidad

Carlos Rodríguez Braun ofrece una conferencia de la mano de Horinsa y Bankinter en Lanzarote

El reputado economista consiguió reunir en Marina Innova Hub a una buena muestra del tejido empresarial de la Isla

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 30/06/2023 - 09:58

La sala polivalente de Marina Innova Hub acogió en la tarde de ayer la conferencia de uno de los ponentes más reconocidos del país. El economista Carlos Rodríguez Braun compartió su visión sobre las "Incertidumbres y retos en el escenario económico actual". Lo hizo ante una buena parte del tejido empresarial de la isla, medios de comunicación y representantes de las dos empresas organizadoras, Horinsa y Bankinter.

Tras la bienvenida por parte de la conductora del evento, la directora territorial de Bankinter en Canarias, Laura García Vera, se dirigió a un público compuesto mayoritariamente por empresarios para agradecer su asistencia al evento y trasladarles "la importancia de contar en estos tiempos convulsos con un socio financiero sólido, solvente, de la máxima confianza y con un alto grado de especialización en el negocio de empresas".

La relación entre Horinsa y la entidad financiera se remonta a 1997, cuando la empresa constructora se convirtió en Oficina Virtual de Bankinter, hoy denominada Banca Partner. Desde entonces ofrecen productos y servicios financieros a medida y en condiciones preferentes a los empleados de la compañía, repartiendo con ellos los beneficios generados. Además, durante estos años ha obtenido varios reconocimientos como Mejor Oficina Partner de Empresas en Canarias, y a nivel nacional como Mejor Oficina en Créditos Hipotecarios y Mejor Oficina en Broker. 

A continuación, se mostró un emotivo video que, de manera visual, resumía los 50 años de historia de Horinsa. Medio siglo ha transcurrido desde que los hermanos Enrique y Eduardo Martinón junto a otros, se unieron y fundaron Hormigones Insulares, S. A. A ellos, se sumarían más tarde el ingeniero Agustín Roso, Francisco Armas, Jesús Escribano, Leandro González e Hilario de León, completando el accionariado de la empresa constructora.

Tras el visionado, se dio paso a la conferencia. En su ponencia, Carlos Rodríguez Braun brindó un análisis exhaustivo sobre la situación y perspectivas de la economía española. Con su experiencia y conocimiento, abordó temas clave como la inflación, el crecimiento y las finanzas públicas, ofreciendo una visión crítica y actualizada.  Durante su discurso, resaltó la importancia de la libertad individual y la economía de libre mercado como pilares fundamentales para el crecimiento y el bienestar. También analizó las peculiaridades de la situación en Canarias. 

Entre sus conclusiones, Rodríguez Braun resaltó dos motivos para tener esperanza: la confianza que brinda la evolución económica de España en el largo plazo, y las señales económicas, políticas y culturales positivas en el corto plazo.

Tras las reveladoras palabras del ponente fue Francisco Armas, consejero delegado de Horinsa, quien se encargó de despedir la tarde. "Hace 50 años, decidimos colocar la primera piedra de un camino que nunca imaginamos que llegaría tan lejos y nos daría tantas satisfacciones. Hoy, gracias a la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes, proveedores, colaboradores y compañeros, podemos celebrar medio siglo de historia. Una trayectoria que nos ha permitido construir y crear espacios, edificios, carreteras, zonas públicas... pero, sobre todo, a conectar personas como ustedes. Gracias por acompañarnos en esta apasionante aventura. Y gracias a todos por estar hoy aquí".

Comentarios

Ultraliberalismo sin límites ni escrúpulos. El PP sin caretas acunafo pir el dinero salvaje
Rodriguez Braun al volante, no es nadie el pollo. La línea más dura del capitalismo salvaje. Una opción muy coherente para defender la sostenibilidad turística de Lanzarote, no te digo. Y luego a los jóvenes cachorros del dinero conejero se les llena la boca con pseudodiscursos que quieren ser verdes. A otro perro con ese hueso, Martínez, Valle y company. Puro blanqueo del discurso económico depredador de siempre.
Me alucina la seguridad y el convencimiento de estos empresarios pensando que han hecho algo. Entiendan una cosa simple: son una pieza del sistema, ni tan siquiera la más importante, solo la más beneficiada. No crean que han creado o generado más que un trabajador asalariado. El poder los hace necios, muy necios.
Blanqueando, que es gerundio.

Añadir nuevo comentario