El Gobierno decreta para Lanzarote el nivel cuatro de alerta, hasta ahora no previsto
Se contempla el cierre de actividades económicas a las seis de la tarde y reuniones de un máximo de dos personas
El Gobierno de Canarias tiene previsto declarar a Lanzarote en nivel cuatro de alerta, que hasta ahora no estaba contemplado en la normativa autonómica para frenar la expansión de coronavirus.
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, lo anunció este jueves en rueda de prensa, en la que apuntó que las nuevas medidas restrictivas entrarían en vigor a partir de la medianoche del sábado.
Entre ellas, reuniones de hasta un máximo de dos personas y el cese de actividades económicas a partir de las 18.00 horas de la tarde, salvo actividades esenciales, según avanzó Pérez.
A la espera de que se concreten las medidas restrictivas en el Boletín Oficial de Canarias de este viernes, según el portavoz del Gobierno a partir de las seis de la tarde “todas las actividades económicas deberán cesar salvo las esenciales, como alimentación, farmacias o gasolineras”.
En una publicación del Cabildo de Lanzarote en redes sociales se señala que el toque de queda se mantiene entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Pérez dijo que el nivel cuatro que se ha creado este jueves en el Consejo de Gobierno y se aplicará en Lanzarote sigue el criterio del Consejo Interterritorial de Sanidad en cuanto a establecer “mayor intensidad de restricciones” en aquellos territorios donde sea necesario.
En ese sentido, el portavoz del Gobierno de Canarias resaltó que “el panorama de Lanzarote es muy preocupante, sobre todo es por la velocidad a la que aumenta los contagios y otros indicadores”.
La Isla se situó este viernes en los 948 casos de coronavirus activos, después de 77 contagios, una cifra inferior a los picos alcanzados en la última quincena.
Pérez apuntó cierta “esperanza” con los datos de los últimos dos días, pero insistió en que a pesar de ello “hay que tomar medidas”, por “la gravedad de la situación en Lanzarote”.
“Siendo conscientes”, admitió Julio Pérez, “de que esas medidas tienen consecuencias económicas”.
“Ya recuperaremos la economía”, afirmó el portavoz del Gobierno de Canarias, que apostilló: “Lo importante es hacer frente a la situación sanitaria”. “El sacrificio es útil”, zanjó.
De nivel dos a nivel cuatro en una semana
Hace una semana, Lanzarote pasó del nivel dos al nivel tres de alerta, como consecuencia del incremento de casos tras las fiestas navideñas. Ahora pasará a nivel cuatro.
Este viernes está prevista una comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo.
Comentarios
1 Esto no se entiende Jue, 21/01/2021 - 19:21
2 del charco cabreado Jue, 21/01/2021 - 21:35
3 Anónimo Vie, 22/01/2021 - 06:27
4 Cansado Vie, 22/01/2021 - 08:33
5 Tarde Vie, 22/01/2021 - 11:50
6 ED Vie, 22/01/2021 - 18:35
7 Vecina Vie, 22/01/2021 - 19:12
Añadir nuevo comentario