publicaciones

El Cabildo reanuda la distribución del libro de Fernando Castro pero avisa que no volverá a publicar “campañas partidistas”

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 04/10/2019 - 08:21

Paula Corujo, consejera de Educación, Participación Ciudadana y responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo Insular de Lanzarote ha anunciado que en los próximos meses se llevarán a cabo cambios en los procedimientos editoriales del Cabildo con el objetivo de hacer más transparentes las contrataciones del área, regular sus procedimientos y evitar las arbitrariedades en la toma de decisiones.

"Es necesario reformular los procesos. Este nuevo grupo de gobierno no permitirá que se vuelvan a realizar contrataciones verbales, ausentes de toda ética, ni al servicio de campañas partidistas. Queremos poner los cimientos de una nueva línea editorial que deje atrás un pasado de decisiones personalistas impropio del prestigio que deberían tener las publicaciones de la máxima institución insular", ha apuntado la consejera.

El Cabildo Insular además, anuncia la finalización de la revisión del expediente sobre el libro "Manrique: Teoría del Paisaje" por de Fernando Castro Borrego, con la conclusión de que el procedimiento fue anómalo e indeseable en sus formas, aunque conforme a la legalidad, por lo que se procede a la redistribución de los ejemplares impresos. A este respecto, la Consejera destaca: "será la última vez en la que se trate de esta forma el dinero público, apalabrándose pagos sin más justificación que la oportunidad partidista".

Un servicio de publicaciones del siglo XXI

Por último, se anuncia que el servicio de publicaciones modernizará su línea editorial, añadiendo formatos como el audiovisual e incorporando perfiles profesionales en la selección y la edición de obras.

Esta nueva etapa vendrá también acompañada de un proceso de recuperación de obras clave de la literatura lanzaroteña y canaria, además de dar oportunidades a artistas lanzaroteños. "Queremos un Servicio de Publicaciones a la vanguardia de la comunicación literaria y científica de Lanzarote, que dé también oportunidades al talento de esta isla y esta legislatura es propicia para hacerlo" concluye Corujo.

Comentarios

no volverá a publicar campañas partidistas, salvo que sean a favor del partido que gobierna, les faltó añadir. Con la Paula de títere del espinismo, y su reconocida honestidad intachable, me creo yo que el servicio de publicaciones va a ofrecer un servicio inmaculado y objetivo.
Vaya cara esta señora. Ella si que está al servicio partidista y rindiendo pleitesía a la Fundación. Se mete en Somos y lo revienta y habla de “servicios partidistas”? ¿Por qué? Mira que han tardado en leerse las páginas del libro!!! Estará trinando porque el libro HABLA BIEN DE CESAR (no podía ser de otra manera) y deja en evidencia a la Fundación. Pero aquí se retrataron el pack Corujo. Se permite el lujo de catalogar ella... la impresentable!!!! No electa!!! LA QUE COBRABA DEL CABILDO Y NO IBA A TRABAJAR!!! Ella habla de formas ¿"indeseables"?
Responsabilidades por censurar un libro durante meses supongo que ninguna, no?
los de la CoCa echando espuma por la boca aunque de publique el libro se ve que los pillaron en fuera de juego
que agustito tienes que estar ahora defendiendo al coleta en su chalet
Se encarga un libro verbalmente sin contrato ni nada? Y nadie responde por eso? Félix Hormiga el escriba? Óscar Pérez el alado supuestamente independiente? San Ginés el acelerado?
Una vergüenza para un profesor de universidad que todo un Cabildo le acuse de participar en campañas partidistas. Como en el franquismo, pero aquí al servicio del Régimen de Coalición Canaria.
Se contrata algo verbalmente, sin expediente administrativo, sin declaración de necesidad y ¿no es delito? ¿El PSOE cómplice? ¿Rehén? ¿O simplemente inútil?
Al 6: Ni es correcto encargar un libro sin contrato ni es correcto censurarlo durante meses para comprobar su "calidad científica". Eso sí, lo primero puede ser un error por las prisas o como mucho malversación, pero lo segundo es una vulneración de un derecho fundamental; la censura de un libro por parte de un organismo público. Lo segundo es mucho mas grave, pero deben de haber consecuencias tanto para CC como para el PSOE, por corruptos/inútiles.

Añadir nuevo comentario