Las obras en el exterior de la Casa Mayor Guerra, a punto de concluir
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 46.000 euros
El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, destacó este viernes que las obras de los exteriores de la Casa Mayor Guerra, “ubicada en un enclave privilegiado dentro de la localidad”, están concluyendo y “propician el ocio, esparcimiento y deporte”.
Así, el primer edil explicó que “se trabaja en el acondicionamiento del palmeral, jardinería, aparcamiento y circuito deportivo”. El objetivo de esta actuación es la creación de un espacio destinado a la práctica de deporte al aire libre aprovechando las condiciones que ofrece la zona.
“Pretendemos dotar a la localidad de un anillo perimetral de tres metros de ancho y distintos caminos interiores de dos metros de ancho, para la práctica de la carrera y dar acceso peatonal a la zona de ocio”, señaló Tejera.
Los vecinos también contarán con una zona en la que se situarán distintos elementos deportivos, como soportes para flexiones, para lumbares y abdominales, para saltos con los pies juntos o barras de pulso, que permitan el ejercicio físico.
Además, se crean tres zonas de recreo en las que “se plantarán nuevos árboles que ofrezcan sombra y resguardo del viento” y se llevará a cabo “el acondicionamiento del palmeral”. Se han colocado pilonas de madera maciza para informar de la distancia recorrida y otras de limitación de paso que acoten la zona de aparcamiento y las entradas al recinto, añadiendo muro de piedra y papeleras.
Esta obra la está ejecutando la mercantil Interjardín, por un total de 46.146 euros. El proyecto cuenta con una subvención del Cabildo de Lanzarote.
Tejera destaca que este nuevo recinto deportivo al aire libre “se suma al resto de instalaciones municipales que se han ido remozando a lo largo de estos años” y va en la línea de la “apuesta municipal por la mejora de todas las instalaciones en las que entrenan nuestros deportistas de todas las edades y modalidades”.
Tejera citó los vestuarios del campo de lucha, distintas obras en los campos de fútbol de San Bartolomé y Playa Honda o mejoras de las canchas del club de bola de Güime y San Bartolomé.
“Seguimos trabajando para acondicionar el pabellón de balonmano, la reforma del terrero de lucha y la continuidad de mejoras en los vestuarios en el campo de fútbol de Playa Honda”, concluyó.
Comentarios
1 UN CIUDADANO Vie, 30/08/2019 - 17:25
Añadir nuevo comentario