PATRIMONIO

Vallada la plaza frente a la iglesia de San Ginés para evitar "peso" sobre el aljibe

Patrimonio instó a Arrecife a tomar la medida por razones de seguridad

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/08/2019 - 14:01

La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección del concejal Eduardo Placeres Reyes, ha procedido este viernes al vallado de una zona de la Plaza de Las Palmas, más conocida popularmente como la plaza de la iglesia de San Ginés.

En el subsuelo de esta plaza se localiza un aljibe de grandes dimensiones que permitía antes de la llegada a Lanzarote de las plantas desaladoras el abastecimiento de agua a los inmuebles de la zona.

Esta semana, Patrimonio instó al Ayuntamiento de Arrecife a vallar, por motivos de seguridad, la zona del aljibe. De manera paralela, la Oficina Técnica del Consistorio capitalino emitió en la mañana del viernes un informe donde solicitaba la aplicación de esta medida con carácter preventivo.

A tenor de estos informes, la Concejalía de Seguridad y Emergencias ha procedido al vallado de la zona sur de la plaza de Las Palmas, junto a la iglesia de San Ginés.

El alcalde accidental, Alfredo Mendoza, el concejal de Vías y Obras, Roberto Vicente Herbón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres Reyes, estuvieron esta tarde en la plaza de la iglesia capitalina para comprobar el vallado.

Se pospone el mercadillo

Desde el Área de Comercio y Turismo de Arrecife, bajo la dirección del edil Armando Santana, se han notificado a la docena de agricultores, artesanos y expositores que este sábado quedaba aplazado el tradicional mercadillo sobre la plaza de la Iglesia.

Así, se ha optado por posponer el mercadillo en la plaza para buscar, de común acuerdo con los titulares de los puestos, el futuro emplazamiento de sus stands hasta que se ejecuten las obras de rehabilitación de la plaza.

Un proyecto para rehabilitar

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha confirmado que su grupo de gobierno tiene entre sus proyectos rehabilitar y acondicionar la plaza de Las Palmas, proyecto que ya cuenta con ficha financiera.

Para poder sacar a licitación estas obras, la Unidad de Patrimonio del Cabildo deberá emitir un informe favorable a su intervención urbanística al estar el área afectada por la protección del BIC, y la zona de influencia, como monumento, de la iglesia de San Ginés.

Comentarios

Hagan el mercadillo en el parque Ramírez cerda y así animan la zona. La plaza no necesita más publicidad, con la iglesia y los bares de alrededor, ya tienen..No tiene excusas para estimular la zona

Añadir nuevo comentario