Una veintena de jóvenes realizan el curso de formación marítima profesional
La consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana, visitó a los alumnos en la Cámara de Comercio
Un total de veinte jóvenes están inmersos en una formación marítima profesional, de 150 horas, para trabajar en empleos relacionados con el mar. Este curso les permitirá optar a empleosen barcos de excursiones, líneas regulares, marinas y puertos o buques de pasaje. Todos ellos tienen en común que son menores de 30 años y están dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),que cofinanciael Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
La consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana, visitó este miércoles las instalaciones donde se está desarrollando esta formación. Acompañada del presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, intercambió impresiones con los alumnos.
Nerea Santana explicó el apoyo a este tipo de iniciativas en las que se atienden las necesidades formativas de jóvenes en búsqueda de empleo. Se refirió a esta primera edición como una alternativa a otras formaciones más convencionales, ligadas al turismo, y aseguró que desde el Área que dirige seguirán apostando por este tipo de cursos en próximas ediciones. De este modo se prevé dar cabida a la multitud de jóvenes que se han quedado fuera en esta primera convocatoria.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio animó a los alumnos a volcar todos sus esfuerzos en esta formación.
Torres Fuentes habló de las oportunidades que ofrece la incipiente economía azul en Lanzarote. Dentro de la diversificación económica que busca la isla, este sector generará múltiples salidas profesionales vinculadas al mar. Un escenario prometedor para todos los jóvenes que están valorando ahora sus opciones laborales.
La formación, valorada en unos 1.500 euros por alumno, es totalmente gratuita, gracias al PICE, un programa de inserción laboral de las Cámaras de Comercio que se enmarca dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, financiado por el Fondo Social Europeo y el Cabildo de Lanzarote.
Añadir nuevo comentario