Una flotilla de barcos protesta contra las perforaciones petrolíferas de Repsol
La denominada flotilla Sandía, que se ha reducido a la mitad, ya que la integraron ocho de los 17 barcos que tenían previsto salir este sábado a la mar, tras exhibir en el Atlántico una bandera contra los sondeos petrolíferos, se ha visto obligada a regresar a Lanzarote y Fuerteventura debido al mal tiempo.
La protesta simbólica, que contó con la participación de buzos, se llevó a cabo en un punto equidistante entre Lanzarote y Fuerteventura y el barco que busca hidrocarburos para Repsol, el Rowan Renaissence, como estaba previsto.
En este acto estuvo presente el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien se desplazó a la zona para mostrar su rechazo a las perforaciones petrolíferas en la costa de la Isla.
Los organizadores de esta flotilla han tenido que abortar también el plan previsto para que uno de los dos barcos autorizados se acercara hasta el perímetro de una milla de exclusión marítima decretado en torno al buque perforador Rowan Renaissence, así como las acciones de vigilancia y chequeo medioambiental en esta zona.
Uno de los objetivos principales de los organizadores de la flotilla era emprender la observación de diferentes áreas marinas para detectar posibles daños derivados de las operaciones de la petrolera Repsol, que desde haces semana comenzó las perforaciones.
Comentarios
1 Anónimo Dom, 14/12/2014 - 10:50
2 Sole diesel Dom, 14/12/2014 - 15:19
3 kusko Dom, 14/12/2014 - 15:31
4 Suso Dom, 14/12/2014 - 23:38
Añadir nuevo comentario